La FEGS ofrece formación en diagnóstico comunitario

La FEGS ofrece formación en diagnóstico comunitario

La FEGS ofrece formación en diagnóstico comunitario

Credito: Prensa FEGS

11 de febrero de 2015.- El 10 y 11 de febrero la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, dictó el taller Diagnóstico Comunitario para brindar conocimientos que permitan la ejecución eficaz de este tema a través de una descripción integral y completa de los datos de la comunidada la cual se le solventarán sus carencias.

El mismo fue facilitado por la profesora Fermina Milano, quien señaló que en éste es fundamental “la participación protagónica de los miembros que la conforman la comunidad”.

A este taller asistieron servidoras y servidores públicos del Ministerio de Planificación, Alcaldía del Municipio Plaza de Guarenas, Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG) Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), Petróleos de Venezuela Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (PDVSA INTEVEP),Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela(CORPIVENSA)y voceros del Poder Popular de la Asociación Cultural Vicente Emilio Sojo.

El diagnóstico comunitario es importante para conocerla realidad existente y transformarla, de esta manera se pueden identificar las causas de las necesidades presentes en una comunidad y las potencialidades que tiene la misma para superarlas.

Roderick Estredo analista de la Misión Nevado, explicó que “trabajamos en la organización de las comunidades por esto tengo ganas de aprender para ponerlo en práctica, dar información y saber como manejarla”.

Ana María Machado promotora social de la Alcaldía del Municipio Plaza de Guarenas, comentó que en su trabajo es bastante importante realizar diagnóstico “hemos tenido fallas en cuanto a gerencia y esta es la razón por la cual me encuentro haciendo el taller, buscamos defender a la comunidad y la mejor manera es conociendo su realidad”.

“GERENCIAMOS LA INCLUSIÓN” en tiempos de revolución bolivariana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter