jornadas comuneras de distribución de alimentos en comunas

(VIDEO) Red Comunera Golpea firme a la Guerra Burguesa

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sIWJTGVHzkc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sábado 7 y domingo 8 de febrero pasado, se realizó unas jornadas comuneras de distribución de alimentos en comunas de El Guarataro, Antímano y El Valle, organizadas por la Red Nacional de Comuneras y Comuneros, sin intervención de compañías privadas ni del Estado. Ahí se distribuyeron tanto 16 toneladas de hortalizas y frutas, como 3000 kg de ovejo y chivo, todo esto traído desde comunas productoras de los estados Trujillo, Mérida, Lara y Yaracuy.

La jornada se ejecutó en las comunidades referidas con un plan  “alimento casa por casa” donde toda la gente del barrio se sumó a ordenar la venta, que fue efectuada con precios muy solidarios para una verdadera distribución alimentaria en las comunas organizadas. De este modo se le dio un golpe certero a la nefasta guerra económica implementada por la burguesía parasitaria.

Las comunas organizadas para tal evento fueron: la comuna “Antonio José de Sucre” en El Guarataro, la comuna “Manuel Ezequiel Bruzual” en la parroquia El Valle, y la comuna   “JUANA LA AVANZADORA” de la parroquia Antímano.

Pero la tarea fue más allá que la pura venta. También se recolectaron los datos sobre las necesidades e intereses de las comunidades organizadas, todo ello para posteriormente asistirlas en sus necesidades más inmediatas y lograr mejorar la capacidad  alimentaria en  dichas comunas. En ese sentido se logra cubrir un perfil estadístico de 556 mil personas atendidas por tal jornada como primera proposición de las futuras jornadas comuneras.

Igualmente junto a la venta de frutas, hortalizas y carne hubo la participación directa de la comunidad con sus artistas y poetas locales entreteniendo y cantando nuestra música popular, y no con fraseos y ritmos impuestos.

Finalmente creemos que, sumando esfuerzos conjuntos, organizados, en el ejercicio del Poder Popular de las Comunas, y a la mano del Estado revolucionario, con el presidente Nicolás Maduro llevando a efecto el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, no quede dudas que lograremos la capacidad  alimentaria en  todas las comunas del país y derrotaremos una vez más a la burguesía asesina y parasitaria, lacaya del imperio gringo.

 

DEMOSTREMOS ORGANIZACIÓN COMUNAL EN HECHOS

EN OFENSIVA GANAREMOS LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA

 

SOLO EL PUEBLO  SALVA AL PUEBLO

 

CONTROL COMUNERO, OBRERO Y CAMPESINO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION

 

¡COMUNA O NADA!

 

Red Nacional de Comuneras y Comuneros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter