La meta es atender a 3.500 comunidades

Censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en la Base de Misiones Socialistas Sinaí en La Vega

Censo en comunidades para determinar sus necesidades

Censo en comunidades para determinar sus necesidades

Credito: Sibci

Marzo 08 de 2015.- Este sábado, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón, participó en una jornada de censo de la Gran Misión Hogares de la Patria, en la Base de Misiones Socialistas Sinaí, en la parroquia La Vega de Caracas.

Esta actividad consiste en la verificación de datos, casa por casa, de las 298 familias inscritas hace tres semanas en este sector, como parte de este programa social del Gobierno dirigido a brindar protección integral a las familias venezolanas en situación de vulnerabilidad.

Indicó la ministra que esta jornada de visita casa por casa se realiza en 75 comunidades del país y que este fin de semana se realizan jornadas de inscripción de la Misión en 150 comunidades de todo el territorio nacional.

Estas visitas permiten diagnosticar de manera pormenorizada las necesidades puntuales de cada familia para posteriormente aplicar las distintas políticas de acción social del Gobierno Nacional.

El Censo Nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria se activó el pasado 22 de febrero en 83 comunidades de todo el país, en respuesta a la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este registro cuenta con cuatro pasos: la instalación de asambleas con las comunidades, postular a familias en situación de pobreza extrema, realizar visitas casa por casa acompañadas de especialistas, sociólogos y psicólogos; y, por último, levantar un diagnóstico para crear un programa de atención a las personas postuladas.

La meta es atender a 3.500 comunidades de todo el país en no más de 30 meses.

Esta Misión, lanzada en junio de 2014 por el jefe de Estado, busca proteger de manera integral a las familias al agrupar los distintos planes sociales del Estado. /JF


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter