Consejos comunales dieron lección social a guarimberos

Jornada donde trabajaron los guarimberos

Jornada donde trabajaron los guarimberos

Credito: Prensa Heroínas de Gamboa

10 Mar. 2015 - El Consejo Comunal Heroínas de Gamboa que hace vida en el sector Quebrada Anauco le dio una lección social a los jóvenes que fueron imputados por haber protagonizado los hechos violentos de febrero de 2014, conocidos como guarimbas y "La Salida", quienes fueron sentenciados a cumplir labores sociales.

Verónica Colmenares, del Consejo Comunal "Heroínas de Gamboa" cuenta que en su organización social atendieron a 14 personas involucradas en los hechos.
"Ellos vinieron porque un tribunal los mandó. Cuando pisaron el lugar estaban asustados. Nosotros le dimos a ellos una lección, le dimos ejemplo de que la comunidad no es lo que ellos piensan, nosotros fuimos amables y ellos aceptaron las condiciones y compartieron con todos en el sector también", dijo.

Señaló que las personas que llegan al lugar son aquellos que cometieron, según el tribunal, delitos menores y por lo general se les conmina a un día de labor social.

"Le hacemos preguntas a ellos para saber qué conocen del sector, una especie de diagnóstico, y le ponemos las condiciones de los consejos comunales, luego le asignamos actividades y el cronograma de éste. Si hay una actividad o jornada, ellos se encargan de pegar papelógrafo e informar a la comunidad sobre el evento", señaló.

Agregó que al final de la jornada les manifiestan que la organización popular nace gracias a Hugo Chávez. "Lo positivo de todo es que ante la foto del Libertador, Hugo Chávez y Nicolás Maduro ellos compartieron, respetaron y aunque sabemos que seguirán siendo de la oposición, le queda la experiencia de que hay un pueblo unido", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5275 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter