Al servicio del pueblo, del rescate del proceso revolucionario y de la defensa nacional

Inaugurada primera Casa de las Mareas en El Sombrero, Guárico

Apertura Casa de las Mareas El Sombrero. Miembros del Equipo Promotor de MS y algunos de los participantes de la asamblea de inauguración en la fachada de la casa.

Apertura Casa de las Mareas El Sombrero. Miembros del Equipo Promotor de MS y algunos de los participantes de la asamblea de inauguración en la fachada de la casa.

Credito: Prensa Marea Socialista

Apertura Casa de las Mareas El Sombrero: del lado derecho la profesora Lilia Rodríguez, quien puso a disposición el espacio para el funcionamiento de la Casa de las Mareas de El Sombrero. A su lado José Ibrahim del FNBCV y detrás el dirigente Eduardo Cuenca. En el centro, Gonzalo Gómez, por la Coordinación Nacional de MS tira del precinto para la apertura formal de la casa. A la izquierda, José Carrillo, coordinador de organización del FNBCV de Marea Socialista  que impulsa la apertura de las casas en Ortíz y Calabozo.

Apertura Casa de las Mareas El Sombrero: del lado derecho la profesora Lilia Rodríguez, quien puso a disposición el espacio para el funcionamiento de la Casa de las Mareas de El Sombrero. A su lado José Ibrahim del FNBCV y detrás el dirigente Eduardo Cuenca. En el centro, Gonzalo Gómez, por la Coordinación Nacional de MS tira del precinto para la apertura formal de la casa. A la izquierda, José Carrillo, coordinador de organización del FNBCV de Marea Socialista que impulsa la apertura de las casas en Ortíz y Calabozo.

Credito: Prensa Marea Socialista

Apertura Casa de las Mareas El Sombrero: vista parcial de la asamblea de inauguración.

Apertura Casa de las Mareas El Sombrero: vista parcial de la asamblea de inauguración.

Credito: Prensa Marea Socialista

El Sombrero, Edo. Guárico, 16 de marzo 2015.- El sábado 14 de marzo, se hizo la apertura de la Casa de las Mareas del Municipio Mellado, ubicada en la calle Fraternidad, del casco central de la población guariqueña de El Sombrero. La casa será el centro de reuniones y actividades organizadas por el Equipo Promotor del Proceso Constituyente de Marea Socialista (MS), corriente política de militantes del PSUV y de luchadores y luchadoras de la revolución bolivariana.

La apertura de la casa fue impulsada por el Frente Nacional Bolivariano Chávez Vive,  de Marea Socialista. En el evento inaugural participaron patrulleros y patrulleras, voceros y voceras de consejos comunales, indígenas, trabajadores del sector público, trabajadores agrarios y campesinos, milicianos, profesionales de la docencia y del área social, artistas y cultores de la música criolla. Además del FNBCV, estuvieron presentes integrantes del Frente de Mujeres Indígenas y del Frente de Mujeres Negra Matea.

En la asamblea de apertura fue introducida por el ex candidato a Alcalde por el Municipio Mellado, Eduardo Cuenca, vicepresidente del Frente Nacional Bolivariano Chávez Vive (FNBCV), quien para la base popular fue despojado del triunfo electoral obtenido en las elecciones municipales y continúa gozando de las simpatías del pueblo.

Luego habló el presidente del FNBCV, de MS, José Ibrahim, quien expuso la finalidad de las Casas de las Mareas como espacios de encuentro para articular las luchas populares y trabajar por la recuperación  de la revolución bolivariana en todos los sentidos, pero especialmente en el terreno ético y en el ejercicio de una democracia participativa real. Ibrahim es un gran animador y organizador revolucionario que viene adelantando desde el FNBCV la campaña de apertura de Casas de las Mareas en muchos estados, municipios y poblaciones. Las Casas de las Mareas estarán también, por supuesto, al servicio de la defensa antiimperialista de la Patria.

El informe político lo ofreció Gonzalo Gómez, coordinador nacional de Marea Socialista y conocido como uno de los fundadores del Sitio Web de Comunicación Popular Aporrea.org, quien analizó la coyuntura nacional, con especial atención sobre las amenazas de intervención imperialista y la defensa nacional, así como sobre el tema de la guerra económica y las propuestas que viene haciendo Marea Socialista para enfrentar la crisis con la visión del Legado y el Golpe de Timón del Comandante Chávez y con el ejercicio de la contraloría social como expresión concreta de poder popular. Todo ello está recogido en las tres primeras editoriales de MS publicadas en su página Web y en Aporrea en lo que va de año: El intento de golpe y la nueva Coyuntura…  www.aporrea.org/trabajadores/n265791.html Marea Socialista se declara en Proceso Constituyente www.aporrea.org/trabajadores/n266268.html “¡Vete al Carajo, yanqui de Mierda!” www.aporrea.org/tiburon/n266630.html

El Equipo Promotor de Marea Socialista fue conformado con camaradas participantes en la asamblea de inauguración del espacio, dándole un carácter abierto y democrático, con la misión de coordinar en El Sombrero, las jornadas de trabajo y discusión del proceso constituyente interno de Marea, como parte del operativo nacional que se viene impulsando de igual manera en otros estados y localidades del país, en articulación con las luchadoras y luchadores que se vienen sumando. Próximamente y de manera acelerada, se irán abriendo otras casas similares en los distintos municipios y poblados del Guárico.

Las Casas de las Mareas son puestas a disposición del pueblo a partir de iniciativas surgidas en el seno de las comunidades y de sectores sociales, con los recursos del activismo de la revolución, con la colaboración de los vecinos, de las organizaciones populares y con mecanismos autogestionarios.

En días siguientes se irán anunciando nuevas Casas de las Mareas por toda la geografía nacional, en lo que será un infatigable esfuerzo por cubrir todos los rincones del suelo patrio. La actividad inauguración de la Casa de las Mareas en El Sobrero fue seguida de reuniones para abordad problemas sociales de miembros de la comunidad y de frentes sociales de lucha, rematando en horas de la noche con expresiones de música llanera que surgieron espontáneamente de los y las participantes con la chispa de las improvisaciones de copleros en contrapunteo, que incluían en sus estrofas referencias a Marea Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter