Inauguradas dos nuevas casas de Las Mareas en el Estado Falcón

El pasado sábado 11 de Abril de 2015, se inauguro dos nuevas casas de Las Mareas en Punto Fijo, Estado Falcón. Como es sabido, este fenómeno se viene repitiendo en varios Estados a nivel nacional, donde la convicción y el fervor revolucionario de los militantes de la organización Marea Socialista se ha puesto más que en evidencia, asintiendo que cada una de las casas inauguradas son espacios para la construcción, la organización, el debate, la crítica y autocrítica, composiciones fundamentales en una organización revolucionaria.

Los miembros del equipo promotor nacional de Marea Socialista, Gustavo Martínez Rubio y José Luis Ibrahin Esté, viajaron hasta el municipio Carirubana, Parroquia Punta Cardón, en Punto Fijo, para acompañar la inauguración de ambas sedes. La primera de ellas tiene como sede la estación radial “Unitaria 92.1 Stereo, contigo en todas partes” y la otra queda ubicada en el sector 23 de enero.  Los mencionados dirigentes coincidieron en  resaltar  la pertinencia de Las casas de Las Mareas y su enorme valor,  ya que permite y aporta para que la construcción se consolide desde ese mismo espacio identificado como tal, ya sea desde el patio de una casa, la sede de una emisora, una cancha de bolas, debajo de un árbol, etcétera.

Gustavo Martínez R. agrego que “Marea Socialista está en proceso constituyente y dicho proceso enaltece nuestra condición de militantes. Discutimos, aportamos, recogemos y aprendemos de cada uno de los compañeros que participan, con nuestras diferencias, con nuestros propios recorridos, y eso es lo grande de esta experiencia, porque Marea tiene en el respeto a la diversidad de pensamientos una de sus puntos más fuertes. En las casas de Las Mareas cabemos todos.”
Ibrahin Esté comento que “Esta experiencia me recuerda a Chávez. Por allá en los 90 cuando acompañábamos al comandante discutíamos bajo un árbol, pintábamos camisas, hacíamos rifas, hacíamos de todo y la emoción era enorme. Las casas de las Mareas son las casas del pueblo y los pueblos hacemos las revoluciones.”

Por su parte el coordinador de Marea Socialista en el eje Paraguana, Nelson Urbina, agrego que “Marea Socialista se ha convertido en una gran  referencia del proceso revolucionario porque recoge ese sentir critico, autocrático, con propuestas y sobretodo por su gran prestancia de hacer política con la gente, con la base social que sostiene a la revolución.”

Vale destacar que en esta ocasión, la inauguración de ambas casas contó con el acompañamiento de dos dirigentes de la región miembros del partido Patria Para Todos (PPT). Joan Díaz, quien es secretario general del PPT-Paraguana y Carlos Marrufo, también de la misma tolda, expresaron respeto y afinidad por la organización de Marea Socialista. Joan Díaz preciso que “Nuestro mentor ideológico, Alfredo Maneiro era un hombre muy critico. En ese sentido no escondemos nuestras coincidencias con los hermanos de Marea. Hay que estimular el debate y generar propuestas de políticas revolucionarias que vayan a favor del pueblo y no en detrimento de el.”  

Con esto se da otro paso mas en ese enorme propósito que tiene la organización Marea Socialista en dar apertura a la mayor cantidad de casas posible e ir encauzando la organización, el debate y las propuestas, todo ello en el marco del proceso constituyente. Próximamente se estaran inaugurando casas en Estados como Carabobo, Lara y Nueva Esparta, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter