Las UBCH demostraron conciencia revolucionaria

Credito: Prensa PSUV Carabobo

20 abril 2015 - La activación de todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el país demuestra que el pueblo tiene conciencia clara para garantizar que nada perturbe la consolidación del proceso revolucionario, indicó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Andina, Darío Vivas.

"Este despliegue a nivel nacional, esta activación de las 13 mil 686 UBCh, nos demuestra cómo el pueblo venezolano reconoce y tiene conciencia clara de que no hay nada que pueda perturbar la consolidación del proceso revolucionario en Venezuela, de que no hay nada que pueda romper en la conciencia de nuestro pueblo la unidad monolítica que tiene alrededor del Gobierno revolucionario", expresó durante su visita en la Escuela Básica Bustamante, en San Cristóbal, estado Táchira, reseñó AVN.

Vivas resaltó que el pueblo chavista está más consciente que nunca de que sólo a través de la Revolución Bolivariana logrará mejorar su calidad de vida como lo ha venido haciendo gracias a las misiones sociales impulsadas por el Ejecutivo Nacional y por ello las UBCh se han activado de la forma que lo han hecho.
Precisó que en el estado Táchira las 677 UBCh manifestaron su participación activa para la instalación de las asambleas.

"Con esta acción movilizadora se demuestra desde ya el triunfo contundente que va a tener el pueblo venezolano en las elecciones a la Asamblea Nacional y la mayoría que va a obtener para el bien de la Patria y de las instituciones democráticas", apuntó.

por carabobo

Las 658 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Carabobo celebraron también sus asambleas internas.

Durante toda la jornada, los centros de votación de esta entidad recibieron a la militancia del partido revolucionario, que acudió para expresar su voluntad y también para ser protagonista de una metodología que les garantiza la paridad de participación a hombres, mujeres y jóvenes.

Ofel Jordan, jefe del Círculo de Lucha Ruíz Pineda I, que cubre cuatro UBCh que se desenvuelven en la Circunscripción Electoral 5 del estado Carabobo, resaltó que la asistencia de los psuvistas a estas asambleas fue significativa.

"Estamos muy emocionados por estar reivindicando una fecha histórica como lo es el 19 de Abril con una jornada tan democrática y participativa como la que estamos celebrando en el PSUV. Este es un proceso inédito, en el cual el protagonista es la militancia que postula a los hombres y mujeres que irán a las primarias", manifestó.

El dirigente resaltó que, tras estas postulaciones, los resultados íntegros de la jornada se cargarán a la sala situacional del partido.

"Allí serán totalizados y, por ejemplo, de este circuito 5, uno de los mas grandes del país, se determinarán cuáles serán los 24 hombres y mujeres que se incluirán en el tarjeton en las primarias del partido", explicó.

"En total participaron más de 150 personas en esta asamblea. El proceso se desarrolló con altura, armonía y la alegría que caracteriza a nuestro partido socialista", resaltó.

en miranda

Mil 40 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de Miranda también se hicieron presente en la elección de sus postulados.

Desde el sector Maca, ubicado en la parroquia Petare, Miranda, el director de organización regional del PSUV, Luis Figueroa, informó que solo en esa localidad se reúnen 134 UBCh pertenecientes a la comuna Alicia Benítez para elegir a sus representantes.

"Aquí se respira la alegría y el compromiso revolucionario de un pueblo que no descansa en ese proceso de lograr un mejor país con el socialismo", expresó.

"No tenemos duda de que los candidatos que salgan postulados de las UBCh serán los que llevarán la Revolución al Parlamento, porque aquí en Venezuela la derecha nunca volverá al poder. Tenemos un pueblo entusiasta que no cesará en su empeño de construir el socialismo", afirmó Figueroa.

monagas

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, sostuvo que 469 asambleas se efectuaron en el estado Monagas.

La mandataria regional consideró la actividad como un hecho "inédito. Esto nunca antes lo había hecho una organización política para escoger, desde la base del partido, los postulados y postuladas a la Asamblea Nacional (AN)".

Destacó el carácter democrático, participativo y protagónico de la actividad, al tiempo que desestimó que la derecha venezolana pueda hacer una jornada similar. "¿Dónde están las asambleas que ellos realizaron? Los cogollos siguen imperando en ese viejo modelo anárquico de la oposición".

Asimismo, 509 jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez realizaron asambleas en los 12 municipios del estado Barinas como también las 621 UBCh de Portuguesa postularon sus líderes.

Antonio Gutiérrez, jefe de Círculos de Lucha del sector Las Américas del municipio Guanare, expresó que este domingo se hizo "doble fiesta; por un lado, los actos solemnes del 19 de Abril y por otro lado la preselección de los candidatos del PSUV.

"Hemos visto, la participación de las bases para elegir a nuestros representantes sin imposición".

Andrés Eloy Méndez postulado en Falcón

Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) de la Costa Oriental del estado Falcón postularon a Andrés Eloy Méndez como legislador por esa región.

691 UBCh de los 25 municipios del estado Falcón, conjuntamente con los Círculos de Lucha Popular postularon cuatro precandidatos por circuito para garantizar la equidad e igualdad de género en la Asamblea Nacional y abrir paso a la Juventud revolucionaria.

Por otro lado, la Gobernadora del estado Cojedes, Erika Farías, participó en la UBCh de Las Mojitas, ubicada en la plaza de los samanes, donde la comunidad, de acuerdo a los lineamientos del Psuv, postuló el 50% de jóvenes, 50% en mujeres y 50% de adultos.

En Lara y Yaracuy

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó a la militancia y la dirigencia política de 1.452 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en los estados Lara (990) y Yaracuy (462) para postular a los aspirantes que se medirán en elecciones internas para optar a las candidaturas parlamentarias de este año.

El vicepresidente territorial del PSUV para ambos estados, Julio León, destacó que el proceso de postulaciones se realizó de manera exitosa, en un ambiente de cordialidad y fraternidad, sin inconvenientes de ningún tipo.

León comentó que por circuito se designará a los 12 más postulados, quienes participarán, con aspirantes propuestos por el resto de los partidos del Gran Polo Patriótico, en elecciones directas y abiertas pautadas para el 28 de junio venidero, a fin de seleccionar a los abanderados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter