Gran Misión Vivienda Venezuela

En Caricuao 52 familias estrenan hogares

Credito: YESSIREÉ BLANCO/CIUDAD CCS/PRENSA MPPVH

24 abril 2015 - Desde el año 2012, el Poder Popular de Telares de Palo Grande, Caricuao, comenzó a realizar mesas de trabajo con varias de las familias que habitaban zonas de riesgo.

Fruto de ese trabajo y de la eficiencia del Gobierno Bolivariano, hoy Yanelis Vásquez, madre de tres hijos y habitante del lugar, puede contar con un techo digno para darle un mejor futuro a su familia.

Ella es una de las 52 beneficiadas de un apartamento en el edificio Autana, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y que es parte del urbanismo Brisas del Alba, entregado ayer por el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nelson Rodríguez. Estas unidades habitacionales son parte de las mil 614 que se adjudicaron ayer en seis estados.

Los apartamentos constan de 65 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y servicios básicos. El urbanismo también posee áreas verdes, caminerías y parques infantiles.

En esta urbanización ya han sido entregadas un total de 514 viviendas de un proyecto de 800, por lo cual se encuentran 286 en fase de construcción, explicó Rodríguez.

Asimismo, destacó que gracias a los esfuerzos del Gobierno Revolucionario y a la tecnología empleada, cada torre tiene un tiempo estimado de construcción de 7 a 8 meses "Es menos que el tiempo de gestación de un ser humano y es gracias a la Revolución", apuntó.

PODER POPULAR PRESENTE

Para Yanelis, la entrega de su vivienda constituye un deseo hecho realidad, que solo es posible en Revolución.

"Quien sepa sumar que sume la cantidad de viviendas que se han construido a través de esta misión, gracias al trabajo entre el pueblo organizado y el Gobierno. En la Cuarta República estos eran solo deseos, hoy son realidades", dijo.

En ese sentido, destacó que el recién inaugurado edificio cuenta con comités multifamiliares de gestión, los cuales representan un primer paso para los consejos comunales y están facultados para atender aquellas necesidades o problemas que se presenten en el urbanismo.

Rodríguez, quien conversó con Vásquez, coincidió con la madre y luchadora y expresó que todo esto es parte del legado por el cual luchó el Comandante Eterno.
"Esta es la Caracas socialista y bonita, donde la Revolución invicta continúa cumpliendo con el pueblo", expresó.

Neida Sánez, otra beneficiaria, explicó que antes de ser adjudicada en Brisas del Alba pasó 5 años en un albergue del sector.
"Vivía en un sector en riesgo junto a mi esposo y mi hijo, no tengo palabras para describir la profunda emoción que siento al recibir esta bendición", expresó.

MÁS DE 35 MIL EN DISTRITO CAPITAL

En el Distrito Capital, la Revolución Bolivariana ya ha culminado 35 mil 884 viviendas, mientras que 13 mil se encuentran en fase de construcción, informó José Aranguren, presidente de la Fundación de Vivienda del Gobierno del Distrito Capital.

El funcionario destacó que ya se encuentran en fase de proyecto y próximas a iniciar su construcción, unas 22 mil unidades habitacionales. Estos inmuebles son parte del aporte del Distrito Capital para el cumplimiento de la meta trazada por el presidente Nicolás Maduro, de alcanzar el millón de unidades habitacionales levantadas por la GMVV.

"El presidente Maduro ya entregó la vivienda 700 mil hace unos días y vamos rumbo a las 800 mil. Es por eso que estamos en contacto permanente con las comunidades para garantizar que a las propuestas que nazcan del Poder Popular pueda dársele la viabilidad y honrar el legado de Chávez", dijo.

Para ello, hay varios proyectos habitacionales en zonas como Longaray (El Valle), Las Mayas y
Antímano.

__________

Dibujo

En cinco estados también recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Fiesta popular hubo en el interior del país con la adjudicación de mil 562 unidades habitacionales construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en cinco estados.
En el sector Altos de El Cedral, en el municipio San Fernando del estado Apure, fueron entregados 125 apartamentos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Llevamos más de 700 mil unidades habitacionales y estamos trabajando, avanzando, hacia la vivienda un millón, como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro", destacó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien presidió la entrega de este jueves.

En Barinas, 684 grupos familiares recibieron casas en 11 jurisdicciones del estado, lo que supone una inversión de 245 millones de bolívares.

Uno de los urbanismos adjudicados es el Ciudad Tavacare, ubicado en el municipio capital de Barinas. Este abarca nueve planteles educativos, incluyendo un liceo y dos centros de educación inicial.

Además, posee un Hiper Pdval y próximamente habilitarán una granja de cría de ganado, pollos, porcinos, gallinas ponedoras y cachamas, destacó el gobernador Adán Coromoto Chávez Frías.

En Guanare, estado Portuguesa, 48 efectivos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana recibieron las llaves de sus viviendas, edificadas en complejos habitacionales financiados por la estatal Petróleos de Venezuela. Estas casas forman parte de la primera etapa del urbanismo Francisco de Miranda, proyecto que contempla 110 inmuebles en total y se adelanta en las inmediaciones del Comando de Zona 311 de la Guardia Nacional Bolivariana.

EN FALCÓN Y EL ZULIA

En el sector La Candelaria, municipio Miranda, del estado Falcón, se entregaron 30 nuevas casas, informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

La mandataria regional detalló que estas viviendas cuentan con tres habitaciones, un baño, cocina, sala y comedor y forman parte de las 500 viviendas adjudicadas ayer en distintos sectores de la entidad.

En el sector Villa del Rosario de Perijá, estado Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas hizo entrega de 60 apartamentos construidos por la GMVV.

Estas unidades habitacionales forman parte de las 178 viviendas entregadas en el estado, para sumar los 76 mil 451 techos dignos entregados en la entidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter