Voceros de áreas de salud integral comunitaria se reunirán este viernes

Voceros de Áreas de Salud Integral Comunitaria.

Voceros de Áreas de Salud Integral Comunitaria.

Credito: AVN

15 mayo 2015 - A partir de este viernes, voceros y voceras de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), se reunirán en Caracas, con el fin de discutir acciones para impulsar el nuevo Sistema Público de Salud, informó el ministro para la Salud, Henry Ventura.

"Este viernes y sábado se efectuará el Encuentro de Voceros de las ASIC para la construcción del nuevo Sistema Público Nacional de Salud", escribió en su cuenta de Twitter, @hventurac4.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria tienen como fin brindar salud y atención médica gratuita y oportuna. Se prevé que para el 2019 se cuente con 600 espacios de este tipo en todo el territorio nacional, para atender a más de 50.000 personas en cada uno de estos espacios.

Se espera que cada Asic incluya entre 10 y 20 establecimientos de salud, entre consultorios populares, ambulatorios urbanos y rurales, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con emergencia 24 horas y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI).

Cada Asic deberá tener uno o varios establecimientos con capacidad para atender partos y recién nacidos de bajo riesgo, así como tener definido un establecimiento de salud de mayor complejidad con capacidad instalada para atender partos y recién nacidos de alto riesgo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter