Poder Popular de Coche mejora sus espacios

En el callejón Fátima, en el sector Cochecito-El Estanque, parroquia Coche.

En el callejón Fátima, en el sector Cochecito-El Estanque, parroquia Coche.

Credito: Prensa FUNDACARACAS

19 mayo 2015 - Los vecinos del callejón Fátima, en el sector Cochecito-El Estanque, parroquia Coche, están fajados en la construcción de su caminería. Se trata de una vereda que separa en dos partes al conjunto de viviendas y que conecta a los vecinos con la calle principal de la zona.

La callejuela, cercada de casas por ambos lados, se está construyendo en cemento. En la mitad ya se ha vaciado parte de este material, mientras que en la otra parte los obreros levantan grandes pedazos del viejo piso para reconstruirlo con el mismo material.

Son unos 150 metros lineales de nuevo camino, que también incluye trabajos en las escaleras que serán uniformadas en lo que se refiere al ancho y el largo, de tal forma que no representen inconvenientes para las personas que presentan discapacidades motoras.

Rosaira Guzmán, vocera del Consejo Comunal Vencedores, señaló que, debido al mal estado de la vía de acceso, fue que los vecinos organizados presentaron el proyecto ante la sala técnica del corredor Alí Primera de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), quienes asesoraron a los voceros en los detalles técnicos. Además, funcionarios de la Alcaldía de Caracas están encargados de supervisar la ejecución del pasaje que construye el Poder Popular.

La luchadora social agregó que las tuberías de agua potable también se están sustituyendo por unas nuevas y serán empotradas de forma subterránea. Indicó que, paralelo a los trabajos de construcción, la Fundación Barrio Tricolor se dedicó a la elaboración de murales y a la rehabilitación de fachadas de las viviendas del sector.

En la medida en que el visitante comienza a adentrarse en el callejón Fátima, se va dando cuenta de la forma organizada como están trabajando los vecinos, quienes fueron empleados en las labores de construcción. Varios jóvenes baten concreto para vaciarlo en los diferentes "paños" de la caminería, mientras que a otros obreros se les observa fajados ultimando detalles en algún friso o colocando pintura en las paredes.

"Estamos agradecidos con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el presidente Maduro por esta obra. Esto solo se ve en Revolución", comentó Rosaira Guzmán.

HISTORIA Y OBJETIVOS DE LA GRAN MISIÓN

La MBNBT fue creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y fue relanzada en 2013 por el presidente Maduro, quien le dio el rango de Gran Misión.

Actualmente, a través de 73 corredores, atiende a más de 1 millón 100 mil familias en todo el país. Es el pueblo organizado el epicentro de este programa social, que busca la transformación de las zonas populares y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

La organización permite avanzar con la gente de las comunidades en los diagnósticos de las necesidades más sentidas y ayuda a levantar un presupuesto, cuyo objetivo principal es aprovechar las fortalezas del barrio. Se toman en cuenta las empresas sociales, pequeños y medianos centros de producción, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter