Alcaldía de Caracas construye viviendas dignas en el 23 de Enero

En conjunto con Barrio Nuevo Tricolor y el Poder Popular se levantan los hogares en Santa Rosa.

En conjunto con Barrio Nuevo Tricolor y el Poder Popular se levantan los hogares en Santa Rosa.

Credito: CiudadCCS

24 mayo 2015 - El Poder Popular del sector Santa Rosa ubicado en la parroquia 23 de Enero puso en marcha un plan de rehabilitación de un conjunto de viviendas con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La Municipalidad informó en nota de prensa que en ese terreno residían familias en casas improvisadas de hojalata y cartón.

El proyecto fue realizado por el Consejo Comunal Santa Rosa, quienes emprendieron el plan con el propósito de dignificar a este grupo de caraqueños.

Migdalia Reinosa, arquitecto de FundaCaracas y encargada de la obra, explicó que los trabajos se ejecutan por autogestión.

“Todas las familias vivían en estado de hacinamiento. Se les hizo la propuesta de sustituirles las viviendas y ellos aceptaron. Les mostramos el diseño y las dimensiones de lo que sería su nueva casa, ellos estuvieron de acuerdo. Diariamente trabajamos para darles una mejor calidad de vida”, dijo.

unnamed
Más de 3 millones de bolívares fueron destinados para el rescate de los hogares. Reinosa añadió que la obra tiene 45% de avance.

Antonio Zambrano, vocero del Consejo Comunal Santa Rosa resaltó el espíritu de lucha y solidaridad de los vecinos.

“Aquí el Poder Popular está transformando cada día más sus barrios para tener una mejor calidad de vida. Al hacer un recorrido en Santa Rosa se ve la transformación en el sector. Agradezco a la Revolución y al Comandante Chávez por darnos todo ese poder y creer en el pueblo organizado”, refirió Zambrano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5036 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter