Sus viviendas presentan situaciones de Alto Riesgo

Puerto Escondido: un barrio combativo y revolucionario decidió salir a la calle a defender sus derechos

Los vecinos de Puerto Escondido en Las Mayas, Coche, protestaron desde tempranas horas de la mañana del día Lunes 25 de Mayo. Esta comunidad está afectada por fuertes filtraciones causadas por aguas internas en los suelos. Ha sido declarada en alto riesgo por parte de las autoridades y entes en la materia, los vecinos de esta comunidad tienen esperanzas de salir de ese sector y ser adjudicados en los urbanismos de Ciudad Tiuna, como el comandante HUGO CHAVEZ LO ORDENO EN SU MOMENTO.

Ellos responsabilizan al Ministerio de Vivienda y Hábita de lo que pueda pasar con sus vidas ya que las casas presentan fuertes fisuras y aberturas en las paredes producto de las filtraciones excesivas. Hacen un llamado al presidente obrero Nicolás Maduro, al ministro Ricardo Molina y a su equipo para que tenga sensibilidad con este caso y exigen lo que por derecho constitucional les corresponde viviendas dignas.

Esta comunidad se declara profundamente Chavista y revolucionaria, pero hay una necesidad producto del problema que presentan sus viviendas y tras haber realizado todos los pasos administrativos y no obtener una respuesta decidieron hacer esta acción de calle para exigir una mesa donde las partes puedan platear la solución a la situación que les ataña. Antes que comiencen el periodo de lluvia y ocurra una tragedia en el popular sector.

La burocracia del estado burgués que sigue intacta atornillada, transando y cuidando sus intereses, no han respondido aun el llamado de los vecinos de Puerto Escondido, dejando bien en claro que no tienen sensibilidad alguna (sentimiento propio de los y las REVOLUCIONARIOS) y con sus prácticas truncando los procesos de organización de las bases, boicoteando cualquier esperanza de construir el estado COMUNAL, con su burocracia y su estalinismo para construir borregos que obedecen a las órdenes y no a la razón.

Los vecinos de Puerto Escondido advirtieron sobre amenaza de la toma de la Radio Ali Primera por parte de grupos pagados por la burocracia. Y acotaron que ellos están dispuestos y dispuestas a defender la radio que se atrevió visibilizar su situación.

A continuación, puede observar una parte de la protesta y la opinión de la comunidad de Puerto Escondido, en este video realizado por el equipo de la Radio Alí Primera del Valle:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter