Avanza la producción comunal en Antimano

Aura Aguilera, vocera del Consejo Comunal Forjadores del Futuro, de la misma comuna, comentó que actualmente están realizando el diseño de los morrales que otorga el GDC a niñas y niños de varias escuelas.

Aura Aguilera, vocera del Consejo Comunal Forjadores del Futuro, de la misma comuna, comentó que actualmente están realizando el diseño de los morrales que otorga el GDC a niñas y niños de varias escuelas.

Credito: Yesireé Blanco

3 junio 2015 - Con recursos otorgados por el Gobierno de Distrito Capital la Empresa Textil de Propiedad Social (EPSC) Comunal José Félix Ribas, ubicada en la parte alta del sector El 70, perteneciente a la Comuna José Félix Ribas de la parroquia Antímano, avanza en su autogestión para el buen vivir de la comunidad y sus habitantes.

Aura Aguilera, vocera del Consejo Comunal Forjadores del Futuro, de la misma comuna, comentó que actualmente están realizando el diseño de los morrales que otorga el GDC a niñas y niños de varias escuelas. Añadió que realizan chemises, franelas, uniformes escolares y otras producciones que van a ser distribuidas en ferias dentro de las mismas comunidades durante este mes de junio.

Asimismo, la vocera explicó que en la EPS José Félix Ribas trabajan 12 productores y productoras dedicados al ramo textil en sus diferentes campos como: estampado, bordado y sublimación.

"Aquí todos somos societarios, tenemos un nivel de igualdad que es lo que se quiere en socialismo sin distinción de cargos", dijo Aguilera.

__________

IMG_8345

Estrenan escaleras

El Gobierno de Distrito Capital, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), realizó la escalera Caraballo, en el sector El Manguito, Carapita, parroquia Antímano. En la obra participaron brigadas socialistas del sector.

__________

IMG_8402

Panadería comunal vende a precio justo en El Manguito

Habitantes del sector El Manguito, Carapita, en la parroquia Antímano, disfrutan de la Panadería Comunal Negro Primero que ofrece a todos los habitantes del sector productos a precios justos, esto gracias al apoyo del Gobierno de Distrito Capital (GDC).

"Trabajamos en la consolidación de una EPS de alimentación, en este caso se trata de una panadería comunal en nuestra comunidad, ya que no contábamos con un establecimiento como este tan cercano y además que tuviese precios justos", comentó Nancy Romero, integrante de La panadería comunal Negro Primero.

La luchadora social agregó que este proyecto se hizo realidad después de un consenso y varias reuniones con toda la comunidad del sector. "Es necesario ir cambiando la cultura capitalista a la socialista, para consumir mejor y ahorrar", dijo Romero.

_____________

Brigada de Construcción recupera vialidad en Carapita

Gracias a los recursos aprobados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en la parte alta del sector El Manguito, parroquia Antímano, se está realizando una recuperación de 107 metros cuadrados de vialidad.

"La brigada socialista del Consejo Comunal Forjadores del Futuro es la encargada de realizar esta obra, generamos 8 empleos directos y damos este bien común a todos los que hacemos vida en el sector", afirmó Aura Aguilera, vocera del Consejo Comunal Forjadores del Futuro.

La vocera explicó que más de 230 personas se van a beneficiar con la recuperación de este espacio por donde transitan muchas personas que habitan en el sector El Manguito.

"La organización del sector es un derecho que ejercemos como Poder Popular ", dijo.

CARLOS MORA/CIUDAD CCS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter