Por Al Son del 23 (94.7 FM)

(AUDIO EN VIVO) En Esquina Caliente de Caracas exigen libertad de Oscar López Rivera independentista Puerto Riqueño

4 junio 2015 - La invitación es al programa el ADN de la Noticia, que se transmite todos los jueves por la emisora, combativa y revolucionaria Al Son del 23 (94.7 FM), creación del Colectivo Somos Ambiente, con la participación de los colectivos que hacen vida en la esquina de Las Monjas (Plaza Bolívar), conocida popularmente como la Esquina Caliente, nos sumamos a las voces del mundo que claman por la libertad del patriota Puerto Riqueño Oscar López Rivera.

En foro público, los colectivos que disertamos y activamos políticamente en la esquina caliente de Caracas, asumimos la lucha por la libertad de Oscar López Rivera, luchador por la libertad de su patria Puerto Rico. En 1981 López, fue capturado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) acusado de "conspiración" y por pertenecer a las FALN. (Fuerzas Armadas de Liberación de Puerto Rico), siendo condenado a purgar 55 años en una prisión federal. Luego de fabricarle en prisión un caso de intento de fuga, la pena impuesta se convirtió en una sentencia de 70 años, 12 de los cuales los pasó en aislamiento total, el pasado mes de mayo, López cumplió 34 años en la cárcel.

Oscar López Rivera el símbolo de lucha por un Puerto Rico Libre, como lo ha señalado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, uniéndose a la campaña mundial por la libertada del patriota Rivera. Resulta una paradoja que el país (EE.UU), que se arroga el derecho de calificar o descalificar al resto de los países en materia de DD.HH, tenga en sus cárceles el preso político más antiguo del mundo.

Desde la patria de Bolívar y Hugo Chávez exigimos la libertad de Oscar López Rivera y la descolonización de Puerto Rico como enclave colonial del imperio Norteamericano, en pleno siglo XXI no podemos aceptar en nuestra América ningún tipo de colonialismo.

Estarán participando: Roso Grimau diputado al Parlamento Latinoamericano Parlatino, Voceros del Comité por la libertada de Oscar López Rivera y los artistas: Shirly Rincón, Edgar Parra.

Hora: 11 a. m

Lugar: Esquina de las monjas plaza Bolívar Caracas.

Día: jueves 04-06-2015

Moderador: Luis Salazar - Chalo Azuaje

Transmisión: Enciéndete (89.1 FM), Al Son del 23 (94.7 FM) y por la web: www.coordinadorasimonboivar.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter