En Catia la transformación la hace el pueblo

Trabajar incansablemente por el socialismo y el bien común es la bandera del Consejo Comunal Unidad Revolucionaria Liberar 5.

Trabajar incansablemente por el socialismo y el bien común es la bandera del Consejo Comunal Unidad Revolucionaria Liberar 5.

Credito: Luis Graterol

9 junio 2015 - En el sector El Amparo, de Catia, se afianza cada día más la teoría del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien apostó por el cambio desde las bases.
Por cada bombillo encendido que ilumina el barrio hay un catiense que cree en la transformación integral de este combativo sector ubicado en la parroquia Sucre.

Trabajar incansablemente por el socialismo y el bien común es la bandera del Consejo Comunal Unidad Revolucionaria Liberar 5 que se trazó como una de sus metas levantar el Centro de Abastecimiento Socialista (CAS).

Las labores son ejecutadas a través de la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su política de transformación integral de los barrios que adelanta a través de la transferencia de recursos del Presupuesto Participativo.

"Hablamos de transformación porque en el lugar donde estamos construyendo el centro se ubicaba anteriormente el retén conocido como la cárcel de El Junquito. Con la llegada de la Revolución arrancó el plan de cambio que nos otorgará muchos beneficios", explicó Samuel Gómez, vocero de Finanzas del mencionado consejo comunal.

El CAS será una estructura dividida en dos pisos donde funcionarán una carpintería y una herrería socialista, una Farmapatria y salones para asambleas y reuniones.

"Estará complementado con una bloquera que próximamente será puesta en marcha. Aquí prestaremos servicios dignos y socialistas para el pueblo", dijo Gómez.

Alrededor de ocho millones de bolívares fueron aprobados para la construcción del espacio.

La ejecución de la obra avanza tras el otorgamiento del 70% del monto total. La planificación establece que una vez utilizados esos recursos, se procede a la rendición de cuentas, que una vez aprobada por el programa de Ejecución de Obras, se realiza el desembolso de la cantidad restante correspondiente al 30%.

"El Gobierno del Distrito Capital y el Consejo Federal de Gobierno también nos han brindado su ayuda para comprar las maquinarias y poner en funcionamiento la bloquera.

Esto ha sido un trabajo conjunto de la Revolución", añadió el luchador social.

El radiante sol no es impedimento para que, alrededor de quince obreros, diariamente laboren con el firme propósito de adelantar las obras.

A los trabajos se les imprime mayor empeño y dedicación puesto que están siento ejecutados por los mismos catienses. "Es como trabajar en nuestra casa. Todo se hace mejor.

Aquí reina el sentido de propiedad", afirmó Gómez.

El vocero agregó que con el nombre del revolucionario Ernesto Che Guevara será bautizado el Centro de Abastecimiento Socialista una vez sea culminado. "En este lugar la

Revolución se instaló en todos los sentidos", puntualizó.

IMG_2714-LUIS-GRATEROL

Ubicacion-Centro-de-abastecimiento-socialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter