Más de 390.000 familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria

La información la confirmó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena

La información la confirmó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena

Credito: VTV

14 de Junio de 2015.- Un total de 390.995 familias de todo el país se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, a través de los censos que se realizan los fines de semana para atender de manera directa a las familias en situación de pobreza extrema, pobreza y algunas de clase media, informó este domingo la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

Desde la Base de Misiones Corralito, ubicada en el estado Vargas, precisó que en esta entidad se han registrado 11.534 familias, de las cuales 9.218 están dirigidas por mujeres y 2.316 por hombres, con lo cual se refirió al protagonismo de la mujer venezolana.

Requena expresó que estos censos son una estrategia mágica de la Revolución Bolivariana para apoyar al pueblo y garantizarle el acceso a derechos sociales como salud y educación.

"Necesitamos es acelerar la verificación. La verificación es el mecanismo por el cual nos contactamos con los problemas de nuestro pueblo", dijo, en alusión a la meta de registro de los 500.000 hogares para este año, planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

También informó que este fin de semana se activaron en el país 192 puntos de registro, que cuentan con la participación de personal voluntario./



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter