Consejo Presidencial Campesino pone en marcha plan de potenciación productiva en Yaracuy

Credito: Colectivo Tierra Nuestra

24 junio 2015 - El Consejo Presidencial Campesino en Yaracuy activará un plan especial para potenciar la producción en el campo junto a movimientos, agrupaciones y frentes que integran en plan productivo de la entidad.

La propuesta que maneja el Consejo Campesino en la región es trabajar con todas las fuerzas campesinas en lo económico-productivo para lograr el diagnóstico real de la producción, que tendrá como propósito realizar un mapa productivo de comercialización y de distribución.

Jesús Pérez, vocero nacional del consejo, informó que para dar inicio al plan se realizará una reunión el próximo lunes 29 con los organismos gubernamentales involucrados en la Misión AgroVenezuela a fin de coordinar las acciones en el área.

"La primera fase del plan está relacionada con detectar esos nudos y cuellos de botella que se forman en el proceso productivo, en aspectos como insumos y vialidad, para mejorar el desenvolvimiento de todo el proceso. En ella nos involucramos las distintas instancias del Gobierno revolucionario y el poder popular campesino", indicó Pérez.

El plan se perfilará en asambleas populares campesinas en los 14 municipios, a realizarse luego de coordinar las acciones con las instituciones de AgroVenezuela. En ellas se recibirán propuestas del movimiento campesino, integrado por más de ocho mil familias trabajadoras del campo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter