Poder Popular de Los Frailes de Catia reparó sus caminerías y escaleras

Este logro es fruto del esfuerzo realizado por el Poder Popular organizado, representado en el Consejo Comunal Altos de Cútira y de vecinos del sector.

Este logro es fruto del esfuerzo realizado por el Poder Popular organizado, representado en el Consejo Comunal Altos de Cútira y de vecinos del sector.

Credito: CiudadCCS

6 julio 2015 - Aunque el camino fue largo y espinoso, el buen estado y la agradable vista que ahora se percibe en las caminerías y escaleras del sector Los Frailes de Catia, parroquia Sucre, dan fe de que el objetivo y las metas propuestas fueron finalmente alcanzadas.

Este logro es fruto del esfuerzo realizado por el Poder Popular organizado, representado en el Consejo Comunal Altos de Cútira y de vecinos del sector, con recursos del Presupuesto Participativo otorgados por la Alcaldía de Caracas, informó Fernanda Armas, vocera de esa organización comunitaria.

Las obras comprenden la rehabilitación de las caminerías del Callejón El Triunfo, el cambio de tuberías, aceras y brocales de la 1era transversal y 2da transversal, así como la restauración de más de 30 metros de rehabilitación de muros, caminerías y aceras desde la calle El Rincón hasta la calle Democracia.

Todas estos trabajos se iniciaron en 2013 y culminaron a finales del año 2014, detalló Armas.

Este año se inició la rehabilitación de las caminerías y escaleras del callejón San José, obra que está a punto de ser culminada, informó Nury Santaella, también vocera del citado consejo comunal.

"Estamos a la espera de que Hidrocapital repare un tubo que sufrió lesiones para poder culminar los trabajos en el callejón", dijo.

Un gran cambio

De irreconocible calificó el señor Modesto Romero, habitante del sector, al Callejón El Triunfo, rehabilitado gracias al empeño puesto por el Consejo Comunal Altos de Cútira.

"Este era un camino totalmente pedregoso, transitar por aquí era difícil, duramos muchos años así", comentó.

La rehabilitación de las caminerías del sector Los Frailes de Catia llegó a "buena hora", debido a que los espacios tenían más de 30 años sin ser intervenidos.

"Gracias al Gobierno Revolucionario, hoy podemos contar con un mejor hábitat. Esta era una zona por la que costaba caminar.

En el caso de la obra de la 1era y 2da transversal, las familias que transitaban por las veredas debían subir escaleras que tenían el piso cuarteado", contó Santaella.

Poder Popular a la batuta

Con el fin de disminuir los costos y garantizar la calidad de los trabajos, la mano de obra es puesta por la comunidad organizada.

"Hubo comunidades cercanas que nos apoyaron con personas de su localidad que decidieron sumarse a los trabajos", dijo Armas.
La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Obras, prestó el apoyo técnico con personal especializado para la realización de los trabajos.

__________________________

*Fichatécnica

> Rehabilitación de caminerías del callejón El Triunfo y embaulamiento de quebrada
> Cambio de tuberías, aceras y brocales de la 1era y 2da transversal
> Refacción de muros, caminerías y aceras que abarcan desde la calle El Rincón hasta la calle Democracia
> Refacción de escaleras del callejón San José
> Inversión: Bs 654.000,00



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter