En Los Pinos disfrutan obras hechas por el Poder Popular

Alcaldía de Caracas aportó recursos para caminería, escaleras y drenajes

Alcaldía de Caracas aportó recursos para caminería, escaleras y drenajes

Credito: CMAPP / CiudadCCS

9 julio 2015 - Un grupo de 23 familias de la parte alta del sector Los Pinos, parroquia El Paraíso, ya disfrutan de los trabajos de mitigación de riesgos que fueron ejecutados por el Poder Popular bajo la supervisión del Consejo Comunal La Mano de Dios.

Rosario Guerra, vocera del referido consejo comunal, detalló que los 23 núcleos familiares llevaban una pésima calidad de vida. Para llegar hasta sus casas debían circular por una caminería improvisada llena de polvo o de barro, dependiendo de la época del año, así como subir por escalones de tierra. "Nos planteamos cambiarle la vida a toda la gente de este sector y para ello era necesario eliminar un vertedero de basura que se había improvisado allí, además, de ejecutar todas las obras de mitigación de riesgo", contó Rosario.

La dirigente comunitaria agregó que el siguiente paso fue llevar el proyecto al gabinete parroquial, instancia que luego lo aprobó. Más tarde, la Alcaldía de Caracas, a través del Presupuesto Participativo, desembolsó los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. En total fueron 395 mil bolívares que se entregaron al consejo comunal para su administración.

La mano de obra se contrató en el mismo lugar donde se ejecutó la construcción de alrededor 100 metros de caminerías, y escaleras con barandas, además de drenajes.

El Poder Popular culminó todo con apenas el 70% del desembolso, incluyendo, otros arreglos menores, como la sustitución de las tuberías de agua potable.

"Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Caracas y el alcalde Jorge Rodríguez por habernos aprobado este proyecto. Ahora es que estamos dispuestos a trabajar para seguir avanzando y resolviendo problemas en nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", dijo Rosario.

Relató que ahora van por la construcción de una cancha deportiva en este mismo sector.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter