También fue aprobado el Cabildo Municipal Afrodescendientes de Caracas

Afrodescendientes Revolucionarios de Venezuela logran conmemorar el 24 de marzo como "Día de la Abolición de la Esclavitud"

También se hizo una propuesta para la celebración de los San Juanes de Caracas, como patrimonio municipal

También se hizo una propuesta para la celebración de los San Juanes de Caracas, como patrimonio municipal

Credito: Movimiento Social Afrodescendientes Revolucionarios de Venezuela

Julio 27 de 2015.-El Movimiento Social Afrodescendientes Revolucionarios de Venezuela , solicitó al Cabildo del Concejo Municipal del Municipio Libertador, una Sesión Especial para que el día 24 de Marzo, sea conmemorado los 161 años, en el que se dictó el decreto de Abolición de la Esclavitud en Venezuela.

El Cabildo en pleno aprobó para que el 24 de Marzo se conmemoren los 161 años de la abolición de la esclavitud en Venezuela.

Para este acto, celebrado en la Plaza Francisco de Miranda, Afrodescendientes de diferentes estados del país: Miranda, Vargas, Aragua, Sucre, Monagas, Carabobo y Distrito Capital, hicieron acto de presencia, cuya sesión la inició el historiador, Diógenes Díaz.

El Cultor y Cantante William Ochoa, en un derecho de palabra, solicitó públicamente la creación del Cabildo Municipal Afrodescendiente de Caracas, la cual fue aprobada por el Cabildo en pleno, requiriendo al Movimiento Afrodescendiente la elaboración de una propuesta para presentarla y darle el ejecútese en esa Institución.

William Ochoa, Charles Nora, Miguel Emilio Mujica, Iván Lira Y Alexis Machado se reunieron en las Parroquias San Agustín y La Vega, para elaborar la propuesta del Cabildo. De esas reuniones, surgió otra idea, la cual es plantearle al Cabildo la declaratoria como Patrimonio Municipal de todos los San Juanes que se celebran en la ciudad de Caracas.

Después de consultar a todos los colectivos de San Juanes de Caracas (La Vega, San Juan , San Agustín, Antímano, Macarao, Caricuao, 23 de Enero, Catia, Propatria, Las Lomas y otros), se reunieron con el presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, quien estuvo totalmente de acuerdo con dicha propuesta y acordaron que el próximo jueves 30 de Julio, a las 10:00 am, todos los Afrodescendientes y todas las Cofradías de San Juan hagan acto de presencia en la Cámara Municipal donde tendrán un derecho de palabra.

Así que todas y todos nos vemos este jueves 30 de Julio en la Plaza Bolívar de Caracas a las 8:00am Y DIGAMOS JUNTOS SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas