232 comuneros y comuneras de cuatro estados del país se graduaron en Diplomado de Planificación Local

Maduro, asiste esta tarde al acto de graduación de 232 comuneros que culminaron Diplomado en Planificación Local.

Maduro, asiste esta tarde al acto de graduación de 232 comuneros que culminaron Diplomado en Planificación Local.

Credito: Hoy Venezuela

1º agosto 2915 - Un total de 232 comuneros de los estados Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón reciben este viernes su título, tras culminar el Diplomado de Planificación Local: Plan de desarrollo comunal, realizado en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas.

"Hoy es una cita histórica, es un fecha de esas que se hacen en homenaje profundo al comandante (Hugo) Chávez", manifestó el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en referencia a la apuesta que le hacía el líder revolucionario a las pontencialidades y capacidades del pueblo organizado para desarrollar y consolidar el Estado comunal como expresión del Poder Popular, hacia el soporte para la construcción de la sociedad socialista.

Mencionó que este acto, al que asiste el Presidente Nicolás Maduro, "ilustra parte profunda de la transformación que está viviendo la sociedad", donde el pueblo ha asumido con fuerza su derecho a construir su destino, a través del ejercicio directo de funciones en la formulación, ejecución y control de la gestión pública.

"Esto surge como una decisión, nada más y nada menos, que del Consejo Presidencial del Poder Popular, creado (por el Mandatario Nacional) para la transformación del Estado venezolano", dijo y explicó que estos consejos "son parte del eslabón en la transición hacia un nuevo Estado, un Estado popular, un Estado revolucionario".

Ante ello, la importancia que el pueblo, organizado en comunas, se forme en lo que respecta a la planificación popular, con lo que se le dé respuesta a las necesidades de las comunidades. De allí el Diplomado de Planificación Local: Plan de desarrollo comunal.

Balance y desafíos

El ministro Menéndez destacó que en los primeros seis meses de este 2015 se han formado en la Escuela Venezolana de Planificación a 5.510 personas de los diferentes niveles: del gabinete ministerial y gobernadores y alcaldes, de los cuadros y direcciones de las empresas, y de los consejos presidenciales del Poder Popular.

Mencionó que la meta es culminar este 2015 con la atención a unas 10.000 personas, mientras que para 2016 el desafío es llegar a 30.000, recalcó.

La importancia de la planificación comunal radica en que permite establecer los proyectos, objetivos, metas, acciones y recursos dirigidos a darle concreción a los lineamientos plasmados en el Plan de la Patria, tomando en cuenta los patrones de ocupación del territorio, historia, economía y ámbito geográfico, a partir del diagnóstico participativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter