La policía se anota un punto al capturar infraganti

Mérida: Detenidos falsos funcionarios que atracaban empleando “plan de sustitución de bombillos”

Capturados falsos funcionarios de la Misión energética

Capturados falsos funcionarios de la Misión energética

Credito: Archivo Web

 

Mérida, 07/08/2015.- Las autoridades  policiales se anotan un punto al capturar en horas del medio en el sector Pedregosa  Media de esta ciudad, a un par de ciudadanos armados que fungían llevar a cabo un plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores.  La pareja de delincuentes tenía como modus operandi entrar a las viviendas,  luego de informar a los habitantes que se encontraban cumpliendo con un “plan energético”.  Ya en el interior de las viviendas y luego  de ocupar espacios estratégicos, procedían a develar su plan macabro.

Hoy al mediodía un par de maleantes, uno con informe de la estatal eléctrica “Corpoelec” y el otro con vestimenta del Ejército venezolano entraron a una vivienda del sector Pedregosa Media, luego de convencer a sus propietarios que ellos andaban cumpliendo  con el supuesto plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores.

De inmediato, procedieron a controlar atando y amordazando a la sorprendida familia;  pero los delincuentes nunca se percataron que el hijo menor escuchaba desde su habitación lo que se desarrollaba en la sala de la casa. De inmediato el menor en medio del temor que genera una situación de este tipo, procedió a esconderse y llamar desde un closet a su hermano mayor para pedir ayuda.

Al poco tiempo, el sector fue rodeado por comisiones policiales que se hicieron presentes para atender el llamado de auxilio.

En esta ocasión afortunadamente el desenlace fue satisfactorio para todos; menos para los delincuentes los cuales fueron aprendidos por las autoridades y ahora deberán responder ante la justicia por sus deltios cometidos además de usurpar supuestas responsabilidades empleando uniformes oficiales. 

La ciudadanía debe mantenerse alerta  antes el modus operandi de la delincuencia,  la cual se vale de cualquier estrategia o desconocimiento de los ciudadanos, de cómo se desarrollan los  programas  y proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional;  para así cometer sus fechorías,  olvidando que los articuladores de estos programas es el poder popular, a través de los consejos comunales y las comunas.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter