Muestran avances de obras a consejos comunales de Parque Central

Recuperación integral de los espacios de Parque Central

Recuperación integral de los espacios de Parque Central

Credito: Prensa GDC

14 agosto 2015 - El Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de la Corporación para la Construcción y Gestión de Urbanismos en el Distrito Capital (CorpoCapital) mostró los avances de los trabajos ejecutados en Parque Central a los consejos comunales, con el objetivo de ofrecer un balance de la recuperación de este urbanismo.

Reinaldo Simanca, presidente de CorpoCapital, informó que el plan de rescate lleva un 28 % de avance, el cual comprenden el recuperación de los 3 sótanos, sistema automatizado de pago de estacionamiento, remodelación de las 15 fuentes, cerramiento de las entradas principales de los edificios residenciales, entre otros.

Asimismo, se detalló que el cerramiento de los accesos a los estacionamientos lleva un 99% culminado, mientras que los cerramientos de las entradas principales de los edificios residenciales alcanzan un progreso de 98 %.

Representantes de la Gerencia de Obras y Proyectos en conjunto con la Gerencia de Gestión Comunitaria de CorpoCapital realizaron un recorrido con los residentes por cada una de las zonas donde se ejecutan los trabajos.

Se estima, que para finales de este año CorpoCapital culmine la recuperación del área oeste de los sótanos 1 y 2 de Parque Central.
Poder Popular

En el recorrido, la comunidad de Parque Central se mostró agradecida con la evolución de los trabajos en dicho complejo. En tal sentido, María Alejandra Angulo, manifestó que le parece excelente que se explique los avances “porque nos estamos dando cuenta las labores que ejecuta CorpoCapital”, dijo.

Franklin Sánchez, miembro del consejo comunal Tacagua, aseguró que este tipo de recorridos ayudan a informar en qué estado se encuentran los trabajos, “para que la comunidad tenga más conocimiento de cómo se está y así nosotros podamos aportar nuestro granito de arena”, comentó.

Trabajos de recuperación de áreas comerciales del sótano 1

CorpoCapital, ente adscrito al GDC, inició trabajos de rehabilitación en el área comercial del sótano 1 de Parque Central, como parte de las obras de rescate integral de este urbanismo.

En la primera etapa de recuperación del llamado “Pasillo Rojo” se realiza el lijado de paredes y techos, progresivamente se realizarán trabajos de reparación, los cuales finalizarán con la aplicación de pintura. El objetivo es embellecer dicha área y mejorar así las condiciones de los residentes y comerciantes, con el propósito de generar una mayor afluencia de visitantes a los comercios.

Las labores se inician desde las 7:00 am hasta las 9:00 am, con una segunda jornada de 3:00 pm hasta las 8:00 pm, para no afectar el desarrollo de las actividades comerciales en esta zona del complejo urbanístico. Se tiene estimado que la obra está culminada en el primer trimestre del año 2016.

Los trabajos de recuperación integral de los espacios de Parque Central forman parte de las políticas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro y que son llevadas a cabo a través del Gobierno del Distrito Capital para garantizar el vivir viviendo de la comunidad de este urbanismo capitalino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter