Comunidades del estado Trujillo proponen crear comités de DDHH en consejos comunales

Credito: Prensa MPPRIJP

Caracas, agosto 19 - Representantes de diferentes comunidades del estado Trujillo propusieron este martes la creación de comités de derechos humanos en cada uno de los consejos comunales registrados en todo el territorio nacional.

La propuesta se expuso durante el debate entre representantes de las comunidades y de las instituciones públicas de la entidad sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2016, que tiene como objetivo definir políticas en la materia con la participación protagónica del pueblo.

Durante la discusión, realizada en el Foro Bolivariano de Valera, se plantearon otras ideas como la inclusión de funcionarios del Servicio de Policía Comunal en la promoción de los derechos humanos, refiere una nota de prensa.

En la jornada participó el gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva, quien manifestó que estas acciones muestran el cambio que ha dado el país para garantizar los derechos humanos de la población, a diferencia de las acciones violentas promovidas por los gobiernos de la IV República, en contra del pueblo.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, enfatizó que en el Plan Nacional de Derechos Humanas 2015-2016 busca fortalecer los mecanismos de justicia en las comunidades.

"Estos mecanismos de justicia permitirán resolver los conflictos que se presenten en las comunidades a través de la mediación y el diálogo, para propiciar el buen vivir y la convivencia de los venezolanos y las venezolanas", subrayó, citado en la nota.

La Consulta Pública del Plan Nacional de DDHH se realiza desde el pasado 1 de febrero, y contempla la discusión con diversos sectores de la sociedad como los pueblos indígenas, comunidades, cuerpos de seguridad, personas privadas de libertad, asociaciones y organizaciones del poder popular.

El plan plantea cinco ejes estructurales que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana: la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos, participación protagónica del poder popular, interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales y profundización del enfoque en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano

Las personas interesadas en realizar aportes al Plan de DDHH pueden hacerlo a través del correo electrónico consultapublica@consejoderechoshumanos.gob.ve, hasta el 30 de septiembre, cuando cierra el lapso de consulta que continuará este miércoles en el estado Falcón.

También pueden participar en la consulta y ver el proyecto completo en la página consejoderechoshumanos.gob.ve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter