CANTV lleva adelante plan piloto de comuna interconectada

Credito: Jose Antonio ​Rivas

27 de agosto de 2015.- La empresa estatal de comunicaciones CANTV se reunió con voceros del parlamento de la comuna Panamericana para dar a conocer detalles sobre el plan piloto de comuna interconectad de CANTV. Así lo dio a conocer Jorge Fraga, consultor de servicios de hogar de la empresa.

Expresó, “este es el primer paso de la implementación de comuna interconectada, un nuevo plan de CANTV que busca fortalecer tanto la organización como el desarrollo de la comuna, alineado con el del presidente de la República Nicolás Maduro, en la premisa comuna o nada”.

Añadió que el plan consiste en orientar y acompañar a las comunas reforzándose la organización comunitaria, el aspecto político y, por supuesto, coadyuvar a la potencialidad socio productiva que tenga la comuna desde el punto de vista de las tecnología de la comunicaciones. “Esto nos va a permitir una mejor interrelación y seguimiento a las necesidades de las comunas, de identificar las posibilidades de potenciar desde las telecomunicaciones otras áreas dentro de la comunidad, como son principalmente la organización, las políticas y la parte socio productiva de las tecnología de comunicaciones.

Agregó que este es un proceso que se está iniciando con una fase piloto de 70 comunas a nivel nacional, donde se valoraron las comunas en diferentes territorios, diferentes municipios, que tuvieran cierto nivel organizativo, integradas, registradas, que cumplan ciertas premisas, y este es el caso de la comuna socialista Panamericana. Además de esta comunas en el municipio Torres, del estado Lara, fueron seleccionadas una en la parroquia Camacaro y otra en la parroquia Reyes Vargas.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter