Integrantes de 184 Comunas se movilizan por Nueva Esparta y Mérida en Plan Turístico Comunal

Comuneros se desplegaron la semana pasada para conocer Miranda, Sucre y Amazonas. “Y ahora, aquí en Mérida y simultáneamente también en Nueva Esparta”, informó la viceministra Rosángela Orozco

Comuneros se desplegaron la semana pasada para conocer Miranda, Sucre y Amazonas. “Y ahora, aquí en Mérida y simultáneamente también en Nueva Esparta”, informó la viceministra Rosángela Orozco

Credito: VTV

31 agosto 2015 - "En este momento se encuentran comunas de la Costa conociendo nuestros Andes", manifestó la Viceministra de Comunas y Movimientos Sociales, Rosángela Orozco, desde Mérida, donde este domingo más de 184 Comunas de todo el país se encontraban conociendo las bellezas de la entidad, como parte del Plan Turístico Comunal 2015 que adelanta los despachos de Turismo y Comunas.

Precisamente desde la Comuna merideña Ezequiel Zamora, cuyos integrantes fungieron como anfitriones de sus homólogos de las comunas de otras partes del territorio, la Viceministra mostró parte de las actividades recreativas, culturales, musicales y de artesanía nacional de todos los participantes.

Comentó que el Ministro Elías Jaua inauguró este Plan Turístico Comunal el 22 de agosto, y la semana pasada los integrantes de más de 180 Comunas se desplegaron para conocer Miranda, Sucre y Amazonas. "Y ahora, aquí en Mérida y simultáneamente también en Nueva Esparta".

comunalturistico.jpg

Orozco explicó que gracias a este Plan Turístico, los venezolanos organizados en Comunas comparten encuentro de saberes, artesanía, dulcería criolla, conocen las bellezas naturales de cada estado anfitrión y la calidez humana de sus habitantes.

"Es el legado del comandante Chávez que continúa nuestro presidente Obrero, Nicolás Maduro: la organización popular", resumió Orozco.

Además, calificó a este plan como creación de rumbos estratégicos y turísticos, con el que el pueblo organizado, el Poder Popular, está haciendo revolución, con intercambio cultural, musical y económico.

"Ante la guerra económica, aquí nos estamos preparando, el Poder Popular respaldando todas las medidas y apoyando acciones contundentes", informó, precisando que después de las jornadas turística, se realizan debates sobre las políticas nacionales. "Aquí se dan horas de debate después de las visitas a centros religiosos, culturales y propios".

Por su parte Yailyn Ríos, vocera de la comuna anfitriona Ezequiel Zamora de Mérida, mostró su complacencia y agradecimiento por estas rutas turísticas de las últimas semanas. "Es maravilloso, queremos seguir impulsando esta hermosura turística para seguir conociendo a Venezuela, y todos estos estados que nos han visitado se lleven esta visión de calor humano y turístico que poseemos en Mérida".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter