Consejos Comunales de Antímano votaron para renovar sus vocerías

En una gran jornada cívica organizaciones sociales fueron a las urnas este domingo

En una gran jornada cívica organizaciones sociales fueron a las urnas este domingo

Credito: CiudadCCS

31 agosto 2015 - Una verdadera fiesta electoral hubo ayer en 6 sectores que conforman el Corredor Mamera-El Junquito, parroquia Antímano, en los cuales la comunidad organizada eligió a las nuevas vocerías de 11 consejos comunales, quienes tendrán la responsabilidad de dar continuidad al desarrollo de planes y proyectos para mejorar de manera significativa la calidad de vida de sus vecinos.

Luciana Vásquez, coordinadora del Corredor Mamera-El Junquito de Barrio Nuevo, Nuevo Tricolor, informó que no solo se cumplió el proceso de actualización de estas organizaciones sociales, sino también el registro de 6 nuevos consejos comunales.

Resaltó la organización y masificación del Poder Popular en esta parroquia y lo catalogó de "asombroso". No dudó señalar que "vamos por buen camino".

"En esta maravillosa jornada que contó con el apoyo organizativo del Consejo Nacional Electoral, están participando alrededor de 40 mil votantes que el día de hoy demostraron, una vez más, que en Venezuela existe una verdadera democracia participativa y protagónica del pueblo en los procesos sociales y políticos. Algo jamás visto en la historia de nuestro país".

Aseguró que desde la llegada del proceso revolucionario la parroquia Antímano ha tenido avances significativos en materia de desarrollo e inclusión social.

"Tan solo en los últimos 2 años hemos desarrollado 27 proyectos, de los cuales 14 están en ejecución" detalló.

El objetivo primordial de todo este despliegue electoral es garantizar y demostrar ante los vecinos de estos sectores la legalidad de los consejos comunales, para que estos puedan solicitar recursos económicos a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como de otros entes gubernamentales. Todo esto es necesario para la continuación de las obras.

La actividad estuvo enmarcada en el cumplimiento del artículo 12, capítulo III de la Ley de Consejos Comunales, la cual establece claramente que cada 2 años deben ser reelectos o elegidos los nuevos voceros y voceras de los diferentes comités que conforman esta organizaciones sociales.

El próximo domingo 6 de septiembre, los antimanenses se darán cita en las instalaciones de la Escuela Básica Nacional La Cumbre para juramentar en un acto a los nuevos líderes revolucionarios electos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter