Beneficiará más de mil familias en San Cristóbal

Súper PDMERCAL “La Ermita” reinicia actividades con distribución de 190 toneladas de alimentos

Son 14 personas de 10 Consejos Comunales las que laboran en el establecimiento y estarán prestando sus servicios al pueblo andino

Son 14 personas de 10 Consejos Comunales las que laboran en el establecimiento y estarán prestando sus servicios al pueblo andino

Credito: Correo del Orinoco

3 sept. 2015 - Este jueves se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, la reinauguración Súper PDMERCAL La Ermita, que beneficiará unas 1.100 familias de la localidad.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria y ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Carlos Osorio, quien destacó que el establecimiento inicia operaciones con la distribución, a precios justos, de 190 toneladas de alimentos.

"Ampliamos y le duplicamos la capacidad de distribución y el piso de ventas y ahora vamos a llevarlo al servicio del pueblo", destacó durante un recorrido por las instalaciones, transmitido por VTV.

Un grupo de 14 personas de 10 Consejos Comunales de la zona brindarán atención en este centro de abastecimiento a las familias de la parroquia San Juan Bautista.

Osorio informó que en el estado Táchira se efectúa un levantamiento de toda la infraestructura productiva, distributiva y comercializadora de todos los productos de la canasta básica.

"Estamos haciendo un inventario nacional de toda la infraestructura agroalimentaria", expresó.

Denunció al mismo tiempo que en los municipios frotnerizos del estado Táchira fueron detectadas hasta 9 comercializadoras que tenían hasta 9 registros y solicitudes de empresas que contribuyen a la deformación de la distribución de alimentos en la región.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que en este Súper PDMERCAL también expenderán aceite para motores, equipos agrícolas y artículos de higiene personal y para el hogar.

Criticó al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ha decretado a Cúcuta como un estado de emergencia por la crisis económica que vive producto de todo el contrabando que llegaba a Colombia para abastecer a unos 8 millones de habitantes y ahora, gracias a la acción del cierre de frontera, "tenemos en Táchira productos, gasolina".

"Queremos eliminar también el bachaqueo citadino el bachaqueo de la ciudad", dijo a quienes incurren en esta practica ilegal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6616 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas