(VIDEO) El legado del Comandante vive en la juventud revolucionaria

Credito: Aporrea.org

17 sept. 2015 - Desde el barrio Los Sin Techo ubicado en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, el vocero del programa Jóvenes del Barrio Wadimir Parra, explica que este plan nació el 25 de febrero de 2014 con el objetivo de rescatar a la juventud bolivariana y revolucionaria de nuestro país de la desidia y el abandono, y que para eso se trabaja conjuntamente con los Concejos Comunales, las Comunas y la participación del Poder Popular.

“El objetivo es rescatar a los jóvenes que se encuentran en la calle en ocio, que no mantienen la mente ocupada en nada. Nosotros llegamos, los abordamos y trabajamos junto con ellos con sancochos, actividades culturales, deportivas, recreativas, socioproductivas, y les damos trabajo a los panas que se encuentran sin hacer nada”, expone Wadimir.

El Plan Jóvenes del Barrio toca varios puntos en los sectores de San Agustín, Caricuao, El Valle y Coche entre otros. En todos ellos existen coordinadores y facilitadores de todos los estados que trabajan para organizar eventos como las olimpiadas y caimaneras comunales. Este plan propone rescatar a los jóvenes de la patria para que trabajen unidos por el país, de la mano de su comunidad y del Gobierno Bolivariano.

Del mismo modo, ofrece a las comunidades una oportunidad de proponer proyectos para luchar por la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías de seguir construyendo un mejor país.



Deporte y ayuda a la comunidad

José Daniel Zamacal, del módulo de la parroquia San Agustín, declara que inició en Jóvenes del Barrio porque era “un chamo más” de los que pasaban el día en las esquinas sin hacer nada. “A través de Titi, el coordinador de Distrito Capital de Jóvenes del Barrio, nos plantearon ideas para ayudar a la comunidad a través de nuestras necesidades y capacidades”, afirma.

Estos jóvenes ayudan a sus diferentes comunidades mediante la limpieza y renovación de calles, barrios y espacios comunes. También participan en las caimaneras comunales, representando a las respectivas parroquias en el deporte, ya que, como expresa José Daniel, muchos de estos jóvenes son “altos fuertes en el deporte”.

“Las primeras olimpíadas las realizamos en el domo de Charallave, en donde participaron cinco estados: Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua y Vargas”, comparte Wadimir. Por otro lado, José Daniel asegura que gracias a este plan muchos han sido tomados en cuenta. “Mi fuerte es el deporte, por lo que Titi me invitó a las caimaneras comunales y yo organicé a una serie de chamos dentro del barrio -que también estaban en el ocio- para empezar a practicar”, añade.

Proyectos socioproductivos

Eduardo Veroes, del módulo de la parroquia San Agustín, declara que él y un grupo de jóvenes fue convocado por Jóvenes del Barrio para participar en un curso de serigrafía y un proyecto socioproductivo en Los Teques, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, antigua Universidad de los Trabajadores de América Latina (Utal).

“Allí nos involucramos con Jóvenes del Barrio e hicimos un taller sobre proyectos socioproductivos y finanzas”, explica Eduardo. Por otro lado, Wadimir asegura que desde el programa “Cuadra tu chamba”, el plan Jóvenes del Barrio ha apoyado más de 90 proyectos socioproductivos como carritos de frappe, bebidas refrescantes, helados, artículos de limpieza y cuidado para la piel.

“Desde el barrio Los Sin Techos hago un llamado a todos los jóvenes del barrio y de nuestra patria a que se sumen a este trabajo. Súmense hermanos, y trabajemos en conjunto por la paz y la vida”, agregó Wadimir.

Del mismo modo agradeció al Comandante Chávez por el amor que profesó a la juventud venezolana: “Gracias Comandante Chávez, por este amor, por las cosas bonitas y el pensamiento de que nosotros los jóvenes del barrio también somos pueblo y somos valiosos. Mi amor por ti es infinito, te amo donde quiera que estés”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter