Caracas:La Comuna José Félix Ribas de Antimano, 6 años produciendo Patria

Proyectos socioproductivos mejoran la calidad de vida de los habitantes

Proyectos socioproductivos mejoran la calidad de vida de los habitantes

Credito: CiudadCCS

21 sept. 2015 - La Comuna Socialista José Félix Ribas, ubicada en el barrio Santa Ana de la parroquia Antímano, trabaja desde hace 6 años para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad. Su esfuerzo se visibiliza actualmente con la puesta en marcha de tres Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPSC) en el área textil, piñatería y fabricación de productos de limpieza.
Esta organización, conformada por un total de 32 consejos comunales es la tercera comuna más grande del Distrito Capital, ya que abarca 9 mil 862 familias que se traducen en 32 mil 892 personas.

"Somos trabajadores socioproductivos comprometidos con el desarrollo social y económico de la Patria. Decidimos organizarnos para trabajar en pro de la comunidad, en cumplimiento del mandato de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, único presidente en la historia que dio poder al pueblo", así lo expresó Giovanni Rojas, vocero de la organización, quien además informó que la ruta comunal conformada por 10 unidades de transporte, así como las panaderías comunitarias, también forman parte de los logros alcanzados a través de la conformación de la comuna socialista.

"El objetivo, es seguir avanzando en busca de la concreción del estado comunal como única vía para la alcanzar la independencia" Acotó Rojas.

9E4Q0191

Por su parte, Anyuli Yépez, miembro de la EPSC, comentó sentirse muy agradecida con el proceso revolucionario por fomentar el desarrollo de proyectos de producción social dentro de las comunidades.

"Esto le ha cambiado la vida significativamente a muchas personas, en mi caso aprendí mi profesión como costurera y tengo un trabajo cerca de mi casa. Algo que nunca imaginé tener", añadió Yépez.

Finalmente, José Palacios, integrante de la empresa socialista, llamó a los jóvenes para que se asocien con el Poder Popular para impulsar la generación de relevo.

EN CAMINO BARRIO TRICOLOR

La fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se encuentra levantando un proyecto de rehabilitación de viviendas, con la finalidad de transformar la comunidad de manera integral.

"Luego de que nos aprueben el proyecto, comenzaremos a ejecutar las obras. En una primera etapa serán 50 casas, y de allí seguiremos avanzando", informó Jaileny Salazar, vocera de la institución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter