Inicia pre-estrenos Comunales este martes 20 de octubre de 2015

(VIDEO) Juntera: una película que reafirma a la comuna como el alma del proyecto revolucionario

Juntera es un largometraje documental producido autogestionariamente por comunas socialistas

Juntera es un largometraje documental producido autogestionariamente por comunas socialistas

Credito: Cooperativa Audiovisual La Célula y la CRBZ

Juntera es un largometraje documental producido autogestionariamente por comunas socialistas

Juntera es un largometraje documental producido autogestionariamente por comunas socialistas

Credito: Cooperativa Audiovisual La Célula y la CRBZ

19 10 2015.- Este martes 20 de octubre, a tres años del Golpe de Timón, en la Casa Comunal de la Comuna Socialista agropecuaria Negro Primero se realizará el pre-estreno de Juntera, un largometraje documental que registra la vida, el trabajo y la organización política en cinco comunas socialistas campesinas del país. La película nos acerca a los procesos revolucionarios de cambio que vienen ocurriendo en esos territorios comunales y hace énfasis en las reflexiones políticas y filosóficas de comuneros y comuneras que los protagonizan, al tiempo que muestra cómo esas reflexiones cotidianas se expresan en una manera de vivir solidaria, de respeto y cuidado colectivo entre todas y todos.

Juntera es un largometraje documental producido autogestionariamente por comunas socialistas y fue grabada entre julio de 2013 y agosto de 2014. Esta película surgió de la necesidad compartida entre laCooperativa Audiovisual La Célula y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) de contribuir al registro histórico de los procesos de construcción del socialismo bolivariano en los territorios comunales.

Cada una de las cinco comunas, la Comuna Socialista Agropecuaria “Negro Primero” en Carabobo, la Comuna “Victoria Popular La Uvitas” en Barinas, la Ciudad Comunal Socialista “Simón Bolívar” en Apure, la Ciudad Comunal Agroturística “Juan Pablo Peñaloza” en Táchira, la Comuna Agrosocialista “Orimed” en Amazonas, La Célula y la CRBZ, aportaron múltiples recursos (equipos, transporte, comida, hospedaje, etc.) para realizar este proyecto audiovisual sin que mediaran financiamientos externos. Esta forma de producción, que desde el inicio constituyó la ética y la intención del proyecto, significó la puesta en práctica de una forma de trabajo solidaria, colectiva y de intercambio libre de saberes y bienes, que la misma película intentaba registrar en la vida dentro de las Comunas. En este sentido, fue el pueblo que en esos territorios construye un nuevo modelo de sociedad, el que posibilitó y llevó a cabo la realización de Juntera.

La película busca una amplia divulgación nacional y pretende servir como herramienta para continuar el debate, el intercambio y el aprendizaje colectivo que fortalezca, visibilice y profundice la construcción de las Comunas como horizonte político del proyecto revolucionario que el pueblo bolivariano construye día a día, junto al legado del Comandante Chávez y al Presidente Obrero Nicolás Maduro.

Este proceso dará inicio el 20 de octubre de 2015, conmemorando El Golpe de Timón propuesto por nuestro Comandante Chávez, en un ciclo de Pre-Estrenos Comunales, que se lista a continuación:

  1. 20 de Octubre: Comuna “Negro Primero”, Edo. Carabobo
  2. 31 de Ocutbre: Comuna “Victoria Popular Las Uvitas”, Edo. Barinas
  3. 07 de Noviembre: Ciudad Comunal Socialista “Simón Bolívar”, Edo. Apure
  4. 14 de Noviembre: Ciudad Comunal Agroturística “Juan Pablo Peñaloza”, Edo. Táchira

Les invitamos a acompañarnos en el recorrido y multiplicación del mensaje que Juntera quiere compartir con todo el pueblo venezolano.

Juntera (2015). Trailer

Equipo de Promoción y Difusión
juntera.documental@gmail.com
@juntera_docu

http://www.juntera.com.ve/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter