Desde la perspectiva turística

Mérida: “La Casa del Costurero” se consolida como espacio para la comunicación, la formación y el trabajo político organizativo

El poder popular empoderado del conocimiento en el trabajo en colectivo concreta sus metas

El poder popular empoderado del conocimiento en el trabajo en colectivo concreta sus metas

Credito: Tatuy TV (Mérida)

Cuando el poder popular se une  en función del verdadero trabajo colectivo se obtienen resultados concretos como "La Casa del Costurero"

Cuando el poder popular se une en función del verdadero trabajo colectivo se obtienen resultados concretos como "La Casa del Costurero"

Credito: Tatuy TV (Mérida)

 

Mérida, 31/10/2015.- En “la ciudad de los caballeros” un grupo de hombres y mujeres comprometidos con su momento histórico han emprendido desde hace varios años la tarea formar e instruir  a los merideños en la “Casa del Costurero”, este maravilloso proyecto comunitario se ha convertido con el pasar del tiempo en una auténtica referencia citadina en materia formación social; su sede está ubicada en la “Comuna Bicentenario 16 de septiembre” frente a la plaza Miranda en el sector Santa Elena, de la ciudad de Mérida.

 

Tomada y recuperada desde hace algunos años por el Poder Popular organizado y  colectivos comunicacionales.

 

Este valioso equipo de compatriotas que hace unos años decidieron tomar y rescatar del olvido  este inmueble, han comprendido que su gran aporte al proceso revolucionario bolivariano  consiste en “hablar menos  y trabajar en función de la comunidad”, a la vez que sus proyectos multidisciplinarios  se convierten cada vez en fuentes  generadoras del conocimiento además de estimular la creación de nuevos empleos para el pueblo trabajador merideño.

Actualmente  avanzan a toda maquina los trabajos de remodelación de “La Casa del Costurero”, proyecto estos que consisten en la adecuación del espacio destinado al “Café Literario”, unidad socio-productiva  enmarcado en el sector de servicios turísticos y gastronómicos. Paralelamente  se construyen en el complejo la primera “Emisora-Escuela” del estado Mérida, bautizada con el nombre de “Radio Kombate”.  

Los recursos en ejecución han sido aportados por la “Gran Misión Saber y Trabajo”, a partir de acuerdos efectuados desde el “Movimiento por la Paz y la Vida”, orientado a la consolidación de espacios políticos y de encuentro donde se impulse el trabajo como valor de patrimonio social.

En este proyecto se amalgaman el potencial de espacio físico y vocación socioproductiva de los(as) participantes, a los fines de desarrollar el proyecto integral de “La Casa del Costurero”, como espacio para la comunicación, la formación, el encuentro y el trabajo político organizativo.

La Comuna ha facilitado recursos logísticos y de transporte en apoyo al proyecto. La Casa del Costurero se consolida como espacio para la Comuna, para el encuentro social por un mejor vivir, en colectivo, en comunidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter