Empresa de Producción Social / Plan "Jóvenes del Barrio"

Jóvenes emprendedores de Catia fabrican balones con apoyo gubernamental

Fabrica de Implementos Deportivos Indio Katia. FADIK

Fabrica de Implementos Deportivos Indio Katia. FADIK

Credito: Rony Vargas

10 Nov. 2015 - Desde hace ocho años un grupo de jóvenes habitantes de las barriadas de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, (DC), iniciaron un emprendimiento dedicado a la fabricación de balones para distintas áreas deportivas, cuyo producto es de una gran calidad y comercializado a bajos precios.
 
Anthony Linares, es el coordinador de esta empresa de social de producción. “Fabrica de Implementos Deportivos Indio Katia, así se llama nuestra empresa, funcionamos en el tercer piso del mercado municipal de Catia, en donde fabricamos diariamente 30 balones, de manera artesanal y nuestros principales clientes son los consejos comunales, comunas y demás grupos sociales organizados, que tengan la misión de impulsar las actividades deportivas en los sectores populares”.
 
Balones de básquet, fútbol, futbolito y voleibol, trofeos, medallas, entre otros artículos son los que han dedicado a producir. “Nuestros productos son de una excelente calidad, no tienen nada que envidiarle a los balones que son importados y toda la tecnología, el proceso de producción es completamente venezolano”, dijo Luz Marín, una de las trabajadoras de la empresa.
Para el próximo año tiene planes de ampliar su línea de producción y mudarse a unas mejores instalaciones. “Con el apoyo del Gobierno a través del Plan Jóvenes del Barrio, vamos a tener mejores instalaciones, una tienda de venta directa y ofreceremos asesoría para que otros grupos sociales también puedan iniciar este mismo emprendimiento”, dijo Linares.
 
El diputado Freddy Bernal, visitó esta empresa de producción social y señaló que es una muestra del potencial que tienen los jóvenes venezolanos. “Y además contribuyen a impulsar el deporte y ayudan a la prevención del delito”. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter