Para cerrarle el paso a la derecha y retomar la ofensiva socialista

Carabobo: Organizaciones del Poder Popular acuerdan el Plan Chávez

Encuentro #PorTodasNuestrasLuchas

Encuentro #PorTodasNuestrasLuchas

Credito: @yosmary

Valencia, 10 nov 2015.- Organizaciones del Poder Popular del Estado Carabobo acuerdan "el Plan Chávez" para enfrentar unidos, movilizados y con iniciativa a la actual coyuntura politico/económica en la que la derecha plantea derrotar la revolución bolivariana. el documento discutido en el Encuentro"Por Todas Nuestras Luchas" el pasado sábado en la Aldea Hugo Chávez, propone una serie de medidas a ser impulsadas por la unidad obrera, campesina y comunal para ir enfrentando lo viejo, las relaciones capitalistas en crisis injertando la nueva economía comunal y del trabajo y su poder popular.

"La Crisis del capitalismo hunde sus garras sobre la vida del pueblo trabajador y amenaza con pulverizarnos!!! La decadencia de los explotadores privados y su mercado especulativo demuestra hoy ante los ojos de tod@s, su incapacidad de garantizar siquiera los bienes básicos y fundamentales para la sociedad. Los ciclos de su funcionamiento interno, de su modo de acumulación, no puede andar sin hacerse de buena parte de los ingresos nacionales (la renta petrolera representa el 96% de las exportaciones y por ende de las divisas, mientras los privados generan sólo 3%) los cuales logran “pagar” con el sudor y la sangre de la clase trabajadora.

Y hoy, cuando la crisis mundial imperialista, ha mermado tales ingresos del país, recortándolos a la mitad, derribando así, la base material que permitía la convivencia de por un lado la política de reformas y beneficios sociales y por el otro, el apalancamiento de los capitales privados, tal recorte despierta en el bloque burgués las pasiones más infames, más sucias, mas mezquinas, mas odiosas por apropiarse y dirigir para sus intereses los recursos petroleros", indica el documento.

Aseguraron que "la burguesía valiéndose del control que tiene sobre la cadena productiva, ha desatado todo un proceso de presiones y ataque sistemático contra el pueblo trabajador; logrando desbordar los controles estatales (de cambio, de precios, inspecciones militares, populares y presidenciales, sanciones entre otros), generando desabastecimiento de rubros prioritarios, mercados paralelos, paralizaciones fraudulentas de algunas empresas, el desconocimiento de los derechos laborales, presiones a la moneda, incremento de los precios y del tráfico de los principales productos a otros países".

Asimismo, todas estas acciones "son propiciadas, coordinadas y financiadas por el imperialismo con el objetivo de someter al gobierno bolivariano, presionar medidas neoliberales, reprimir a l@s revolucionari@s y pegar contra la pared al pueblo trabajador que sufre en las colas, y que padece el incremento de los precios, devaluándose su trabajo.

Tal amenaza de la que nos alertaba Chávez: “No faltaran los empeñados en restaurar el neoliberalismo”, nos plantea dos salidas; o la crisis avanza en contra del pueblo trabajador= Dolarización, mayor devaluación, despidos masivos (derogación de inamovilidad laboral), reducción de pensiones y salarios, privatizaciones masivas, derogación de las leyes del poder popular, represión policial etc. O avanzamos a la revolución del Poder Popular".

Es ante esta situación que llamaron a la discusión y activación más seria, mas dedicada de las organizaciones del poder popular para enriquecer el Plan Chávez para enfrentar la coyuntura, del cual sus propuestas centrales son:

1) Potenciar la articulación de las organizaciones del poder popular, en un espacio de Unidad, Trabajo y Luchas con el fin de generar un proceso de movilización que tome ofensiva y preventivamente las calles para contrarrestar la amenaza neo-liberal y pueda desarrollar la carga del plan de la patria, pulverizar el estado burgués que heredamos, conquistar sus competencias y desarrollar la democracia participativa del trabajo.

2) Fortalecer una poderosa Red de Solidaridad de los Trabajadores, para evitar el desconocimiento de sus derechos, las paralizaciones fraudulentas, y los despidos masivos por parte de los patronos, y en la misma medida instalar una controlaría de los productos y avanzar al control obrero y comunal de las empresas abandonadas, como las empresas bajo propiedad estatal.

3) Frente a la crisis de la economía capitalista, no salvar al capitalismo sino implantar la Economía Comunal y del Trabajo, que puede profundizarse en el área de los alimentos y cuya base será la Unión Obrera/Campesina y Comunal.

4) Consolidar la defensa de los consumidores. A través de una gran movilización popular que genere mecanismos e instancias del poder popular para eliminar las nocivas prácticas especulativas.

5) Iniciar un plan para la organización de la producción agro-alimentaria comunal. Que incluya un plan de concientización (campañas) para la sana alimentación y en la forma de producir.

6) Sumarse a la organización de comandos del poder popular y demás iniciativas de la campaña para el 6-D, en la perspectiva de cerrarle el paso a la derecha neoliberal para continuar profundizando la revolución.

7) Organizar en cada espacio comunal y del trabajo brigadas milicianas del poder popular que se puedan activar para cualquier eventualidad que vulnere la legalidad antepuesta por el gobierno nacional.

8) Fortalecer el rol de la mujer- la formación de los comités de mujer e igualdad de género.

9) Fortalecer un sistema de formación dirigida a fortalecer la conciencia de poder popular."

https://www.facebook.com/PoderPopularCRPP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular