Comunicado

Coordinaciones Regionales de Café Venezuela S.A rechazan denuncias de supuestas irregularidades administrativas

Representantes de las Coordinaciones Regionales de Centro Occidente y Los Andes y la Comisión de Contrataciones Públicas de la empresa Café Venezuela S.A, fijan posición en cuanto a los señalamientos de miembros del sindicato Sutracafe, publicados en medios de comunicación impresa y electrónica nacional y regional sobre denuncias de supuestas irregularidades en procesos administrativos.

Uno de los temas abordados en las comunicaciones publicadas en días previos se refiere a la asignación de vehículos por parte de Venezuela Productiva. En este sentido, es necesario indicar que gracias a la coordinación realizada por un grupo de trabajadores, quienes conformaron un comité y adelantaron las gestiones ante Venezuela Productiva, se logró finalizando el año pasado la asignación de 56 vehículos para trabajadores de ambas coordinaciones regionales (Pampán, Trujillo y Barquisimeto, Lara), donde la empresa Café Venezuela financió todo los gastos de gestión en Caracas y la logística de traslado de los vehículos, en los que se beneficiaron representantes del sindicato que hoy realizan la denuncia.

En octubre de este año se envió una nueva comunicación en la que se realizó una solicitud de 82 vehículos para el personal que no ha sido beneficiado y que aún se está en proceso de espera, reconociendo y agradeciendo la labor que ha realizado Venezuela Productiva Automotriz con nuestros trabajadores. Asimismo, es de resaltar que en el proceso de gestión, Venezuela Productiva se beneficiaron nueve trabajadores con la asignación directa de vehículos para la compra, por lo cual reiteramos el agradecimiento a la Institución.

Con respecto a la compra de insumos realizados por la Coordinación Regional Los Andes, en fecha 16/09/2015 sale publicado en la página del Registro Nacional de Contratistas el llamado a participar en el CONCURSO ABIERTO Nº CA-CV-016-2015 denominado ADQUISICIÓN DE CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE PARA LA EMPRESA CAFÉ VENEZUELA S.A REGIÓN LOS ANDES como parte del material de empaque para el proceso productivo y no como material de oficina como lo cataloga los miembros del Sindicato SUTRACAFE en la edición del Diario Los Andes de fecha 10-11-2015.

Como parte del proceso, dos empresas adquirieron el pliego de condiciones y solo una participa como oferente, calificando con todos los recaudos legales y técnicos, adjudicándose en fecha 28 de septiembre de 2015. Asimismo, estando dentro del tiempo de validez del contrato, la empresa contratada oferta 70 cajas adicionales de cinta adhesiva al mismo precio de las inicialmente contratadas, autorizando Café Venezuela S.A la adquisición de las mismas, y de acuerdo a lo previsto en el artículo 130 y 131 numeral 1 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas, se modificó el contrato inicial por el incremento en la cantidad de la cinta inicialmente contratada, lo cual no supera el 30%; todo en el marco de la Ley, sin que se haya configurado fraccionamiento alguno, puesto que se trata de una misma contratación en el marco del Concurso Abierto antes reseñado.

Estas acciones corresponden a la necesidad de aprovisionar el almacén de la empresa del material de empaque necesario para garantizar la continuidad del proceso productivo y fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país, encontrándose el expediente que soporta dicha contratación con todos los recaudos de Ley.

Reiteramos nuestro compromiso con la Patria Productiva, abiertos a la revisión de nuestros procesos diarios y seguimos trabajando en pro del beneficio de los trabajadores y del pueblo venezolano.

Coordinación Regional Centro Occidente Café Venezuela, S.A.

Coordinación Región Los Andes Café Venezuela, S.A.

Comisión de Contrataciones Públicas de Café Venezuela, S.A.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter