Conatel responde resoluciones del CNE sobre propaganda electoral

Credito: Prensa Conatel

Caracas 22 de noviembre de 2015.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en uso de sus atribuciones legales, y en atención a las previsiones constitucionales de acatar los requerimientos realizados por el Poder Electoral en el marco de las venideras elecciones parlamentarias, y contribuir a su exitosa realización, informa que –en fecha 20 de noviembre del presente año- recibió una comunicación emanada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación con un conjunto de procedimientos de averiguaciones administrativas sobre propaganda electoral, aplicables a un grupo de piezas difundidas en señal de televisión abierta.

En este sentido, el órgano rector en materia electoral ha ordenado a un grupo de prestadores de servicio de televisión abierta, la suspensión de la difusión en los siguientes casos:

  • Resolución Nro. 151119-386, correspondiente a un grupo de piezas de televisión atribuidas a la organización no gubernamental Universidad Católica Andrés Bello.

  • Resolución Nro. 151119-387, correspondiente a un grupo de piezas de televisión atribuidas a la organización no gubernamental Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA).

A este respecto, y bajo el principio de colaboración interinstitucional, esta Comisión Nacional, procederá a la revisión de las mencionadas piezas, consideradas por el CNE como violatorias a la normativa sobre propaganda electoral, a fin de determinar, si las mismas contienen elementos que hagan presumir la comisión de ilícitos previstos y sancionados en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En este sentido, esta Comisión Nacional exhorta a todos los sujetos de aplicación de la ley a acatar y cumplir los dictámenes emanados del Poder Electoral, dar cumplimiento a la normativa sobre propaganda electoral, y contribuir así al éxito de la jornada comicial del próximo 6 de diciembre.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter