El pueblo salió en defensa del Cuartel de la Montaña

Vecinos del 23 de Enero repudiaron las pretensiones de Jesús Torrealba de sacar a Hugo Chávez del Cuartel de la Montaña

Vecinos del 23 de Enero repudiaron las pretensiones de Jesús Torrealba de sacar a Hugo Chávez del Cuartel de la Montaña

Credito: Luis Graterol

8 Dic. 2015 - En el 23 de Enero el pueblo salió pacíficamente en una toma simbólica a expresar su descontento luego de conocer las intenciones del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien afirmó que de ganar la mayoría calificada en la Asamblea Nacional cerrarían el Cuartel de la Montaña 4F, sitio donde reposa el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Desde las 8:00 am comenzó la concentración de consejos comunales, Misión Transporte, Madres del Barrio y colectivos para demostrarle al país que aún existe un pueblo que se mantiene en la lucha por la Revolución.

Olga Mendoza, miembro de Unamujer expresó contundentemente que: "no vamos a permitir que tú (Torrealba), que nadie nos toque a Hugo Rafael, él se respeta. Ni tú ni nadie ni miles como tú van a tocar al Comandante. Aquí estamos los custodios de Chávez y vamos a defender lo que nos ha construido la Revolución".

DISCURSO SIN TAPUJO

A dos días antes de la elección parlamentaria el secretario de la MUD expresó que "el chavismo murió con Chávez".

En consecuencia dijo que de obtener la mayoría calificada en la Asamblea Nacional cumpliría con la intención de "cerrar definitivamente esa especie de santuario donde veneran a Chávez como si fuera un Libertador".

Continuó: "Muchos de los esbirros pensaron incluso en que los restos de Chávez debían reposar en el Panteón Nacional, pero no se pudieron saltar la Constitución. Creo que lo más sensato era enterrarlo en una de esas sabanas del llano venezolano como él mismo lo pidió".

REACCIÓN CONTUNDENTE

"Aquellas personas que se confundieron y que creyeron que un rollo de papel tualet es la Patria y que creyeron que van a salir con el ‘cambio’ le doy unos meses, compatriotas, porque también son compatriotas y se van a dar cuenta de lo que vamos a recibir", así proyectó Mendoza.

En el lugar se hizo una toma simbólica en la que se demostró el pacifismo que tiene el pueblo revolucionario que ante la derrota en las elecciones parlamentarias no cantaron fraude, ni salieron a quemar cauchos, o a colocar guayas, ni mucho menos a descargar la "arrechera".

Héctor Suárez, miembro del Poder Popular expresó que el pueblo llegó de manera espontánea al lugar "respondiendo al sentimiento Chávez y vamos a defender el legado hasta con la vida. Estamos con el pueblo del 23 de Enero. Tenemos este espacio".

Con los ojos llorosos, Iván López, militante del colectivo José Leonardo Chirinos, destacó que llegar ahí al Cuartel, "nos ha movido el sentimiento del amor a ese Gigante Eterno como es nuestro Comandante Chávez y sigue en nuestros corazones y ante la amenaza de la oposición buscando violencia en un pueblo que lo que quiere es paz", dijo.

Agregó que "respetamos su victoria, fue la decisión del pueblo y la aceptamos con humildad pero con Chávez no se mete nadie, Chávez es intocable, meterse con Chávez es meterse con el pueblo, es buscar que el pueblo se arreche. Es por ello que hacemos un llamado a la MUD a que nos respete ese sentimiento que tenemos por nuestro Comandante".

MausoleoChavez_Foto-Georgina-Svieykowsky_550

TOCA RECTIFICAR

En ese orden, Francis Álvarez dijo: "Supimos asumir las derrotas, por ahora. Porque podrán cortar las flores pero jamás acabarán con la primavera. A ti Henry Ramos, a ti Chúo Torrealba que piden cerrar esto no van a poder porque no van a poder matar al Comandante Chávez, porque él es un sentimiento".

"Tengan cuidado porque este pueblo dejó de ser bolsa (tonto). Chávez nos empoderó, nos visibilizó, y las conquistas alcanzadas las vamos a defender hasta con la vida", expresó.

En el lugar también había taxis blancos y un autobús otorgados al pueblo dentro de la Misión Transporte. Los transportistas también se sumaron a esta defensa en la que el conductor Eloy Sulbarán expresó su descontento ante las intenciones de la derecha de acabar con la Revolución.

Otro de los miembros de la concentración destacó que "tenemos que rectificar, ir a los barrios y abrazarnos más con el Poder Popular y replantearnos las tres R (Revisión, Rectificación, Reimpulso).

Finalmente el Colectivo José Leonardo Chirinos del 23 de Enero declamó un pensamiento: "Patria, si la Patria es el objetivo, defenderla para mí sería un honor. Prefiero ser socialista antes de ser un traidor. Ahora más que nunca, Comandante Chávez y el presidente Maduro, podemos decir que somos antiimperialistas. Lucharemos con pasión, velar por la Patria de Bolívar es nuestra gran Misión. Rumbo al socialismo ¡Carajo!".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9411 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter