160 comunas debaten propuestas para ser incluidas en agenda legislativa comunal

Estos parlamentarios tienen como objetivo defender los recursos otorgados al poder popular.

Estos parlamentarios tienen como objetivo defender los recursos otorgados al poder popular.

Credito: Hoy Venezuela

21 Dic. 2015 - Voceros de 160 comunas del estado Lara se reunieron en asamblea para discutir propuestas que puedan ser incluidas en la agenda legislativa del Parlamento Comunal, instancia creada como un mecanismo que contribuya a reforzar el poder popular.

Ramón Zabaleta, vocero de Planificación de la Comuna Socialista Artilleros del Norte, comentó que cada comuna está sesionando y tomando decisiones sobre los aspectos que permitirán darle un rumbo soberano e independiente a la patria.

Dijo que cada comunidad está organizada para elaborar estrategias comunicacionales y políticas que podrán ser elevadas a los parlamentos comunales, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, publicada por AVN.

Por su parte, José Miguel Gómez, parlamentario ejecutivo de la Comuna Socialista José Pío Tamayo, consideró que el Parlamento Comunal va a permitir que el espíritu insurgente y en rebelión del poder popular pueda llevar sus ideas a un debate nacional.

Además, se convertirá en una instancia de autogobierno para defender los recursos otorgados por el Ejecutivo Nacional al pueblo.

Para Gómez, esta instancia comunal debe tener dos funciones primordiales: “golpear a la burguesía y eliminar el Estado burgués para avanzar en el reimpulso de la revolución”.

El Parlamento Comunal tiene como objetivo principal defender los recursos otorgados al poder popular desde la instancia legislativa, donde el pueblo organizado podrá ser escuchado en una sola voz, de acuerdo a lo establecido en el capítulo 1 de la Ley Orgánica de las Comunas y artículo 184 de la Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter