Consejos del Poder Popular presentaron propuestas para renovación bolivariana en 2016

Sugirieron establecer una contraofensiva comunicacional y realizar un Encuentro Nacional de Comunicadores Populares Alternativos.

Sugirieron establecer una contraofensiva comunicacional y realizar un Encuentro Nacional de Comunicadores Populares Alternativos.

Credito: Correo del Orinoco

23 Dic. 2015 - Voceros de consejos presidenciales del Poder Popular presentaron propuestas, recogidas durante una consulta nacional que realizaron a principios de diciembre, para la rectificación, el reimpulso y el renacimiento de la Revolución Bolivariana en 2016.

“En lo político nosotros estamos planteando un conjunto de medidas, una de ellas es seguir profundizando la revisión de todo lo que haya que revisar en la Revolución Bolivariana, tomar todas las medidas que haya que tomar en el Gran Polo Patriótico (GPP), en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y en todos los sectores políticos que acompañamos a la Revolución, para seguirla caminando como nos enseñó el comandante Hugo Chávez: de victoria en victoria”, expresó Duiliam Armando Virigay, del Frente Nacional Comunal.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Virigay destacó que estas propuestas buscan fortalecer los valores socialistas, bolivarianos y chavistas del pueblo venezolano.

Entre los planteamientos de los diferentes movimientos políticos y sociales, Virigay mencionó: el desarrollo de un Plan Nacional contra la impunidad, el burocratismo y la corrupción, con la incorporación de todos los sectores de la sociedad; la revisión y reconstrucción del Gran Polo Patriótico y del Psuv, crear un Sistema Educativo bajo el concepto ideológico del comandante Hugo Chávez, la gestión directa del proceso social del trabajo a través de un Plan Agrario Socialista, el reimpulso de la atención integral a las personas con discapacidad y la reivindicación en su totalidad de la sexodiversidad en el país.

Desde el punto de vista comunicacional, resaltaron la necesidad de una contraofensiva comunicacional, “apartando la propaganda panfletaria y afianzando la concienciación de nuestros valores de identidad nacional para fortalecer los medios comunitarios”.

Para ello, sugieren la creación de laboratorios comunicacionales del poder popular, la transferencia de los medios de producción comunicacionales y dotación de equipos tecnológicos de punta, que sea el poder popular el que diseñe el Plan Estratégico Comunicacional del Estado, crear escuelas de formación comunicacional popular y la incorporación del lenguaje de señas en tiempo real en toda la programación de tipo A, B, C y D.

Como acciones inmediatas a llevar a cabo, propusieron un Encuentro Nacional de Comunicadores Populares Alternativos, promover programas radiales con formación política e ideológica desde los espacios comunitarios y crear un Sistema de Cultura, Comunicación e Información para formar al poder popular en procesos de planificación, control y seguimiento de la administración pública, así como abrir espacios de la crítica revolucionario dentro de los medios de la revolución para reafirmar y afianzar los liderazgos populares de base.

Virigay recalcó que los resultados electorales de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre fueron asumidos por los consejos presidenciales del Poder Popular “como un desafío para los revolucionarios, para seguir avanzando, para corregir lo tengamos que corregir y así poder seguir construyendo el socialismo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter