Pueblo organizado continuó esta semana debate en apoyo a la Revolución Bolivariana

Credito: AVN

25 Dic. 2015.- Durante esta semana, el poder popular continuó sus jornadas de debate con miras a consolidar una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, a la que llamó hace algunas semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar las políticas sociales del proceso revolucionario, iniciadas hace 17 años.

Por ello, consejos presidenciales del Poder Popular participaron en espacios de discusión en todo el país para generar críticas y autocríticas, planes y propuestas en las áreas económica, comunicacional y organizativa para la rectificación, el reimpulso y el renacimiento del proyecto socialista.

Las propuestas llevadas por el pueblo hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, apuntan al impulso de la producción en las comunas, para poner fin a la guerra económica que desde 2013 emprenden sectores de la derecha para generar malestar en la población a través del desabastecimiento y la especulación.

Para lograrlo, el Consejo de las Comunas propuso integrar la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, aprobada en 2009, y la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, promulgada un año después, con el fin de incorporar a los comités de defensas comunales, que se encargarán de la fiscalización, el control y el seguimiento de la producción, la distribución y la comercialización de los productos de primera necesidad.

De igual forma, plantearon la creación de un sistema de transporte para el traslado de los rubros que producen las comunas, así como la activación de bodegas y mercados comunales.

En materia educativa, las propuestas se orientaron al fortalecimiento de la formación política desde los centros educativos para afrontar los retos venideros.

El próximo 5 de enero se instalará el nuevo período del Parlamento venezolano, que en su mayoría estará integrado por diputados de derecha, quienes -tras conocerse los resultados electorales del pasado 6 de diciembre- han llamado a derogar leyes que buscan garantizar los derechos fundamentales del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter