"El macrismo" en acción!

Argentina: Trabajadores y gremios en pie de guerra contra el ajuste en las jubilaciones provinciales

Manifestantes y trabajadores forcejean a las fueras de la Legislatura de Córdoba

Manifestantes y trabajadores forcejean a las fueras de la Legislatura de Córdoba

Credito: Agencia de Noticias Télam.

 

Córdoba, 25/12/2015.- Trabajadores del SEP, Suoem, Luz y Fuerza y Uepc anticiparon una semana complicada, en el marco de un plan de lucha contra la decisión del gobernador Schiaretti de modificar la ley previsional que deja las jubilaciones provinciales en el 73% móvil. 

Dichas medidas provocaron una ola de protestas en la provincia de Córdoba en contra de la reforma de la ley jubilatoria aprobada por seguidores de Macri en la Legislatura de la referida provincia. En tanto los sindicatos, gremios de trabajadores y movimientos izquierdistas anticipan para los próximos días un plan de lucha en todas sus delegaciones municipales y provinciales en contra de tales medidas.

Las acciones de protestas estarán bajo responsabilidad del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc); las acciones serán anunciadas en las próximas horas.

El oficialismo para tomar la presente medida, se basó en el argumentó que en Córdoba existe la remuneración más alta del país para los jubilados que es de $ 17.463 promedio para un total de 95 mil pasivos estatales.

 

Noticia en desarrollo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter