Panadería comunitaria de Macarao al servicio de todos

Gracias al apoyo de los vecinos de la comunidad se pudo recuperar un espacio destinado al ocio y adecuarlo para instalar el establecimiento.

Gracias al apoyo de los vecinos de la comunidad se pudo recuperar un espacio destinado al ocio y adecuarlo para instalar el establecimiento.

Credito: CiudadCCS

13 Ene. 2016 - En la avenida principal parcelamiento La Fe, Urbanismo Macarao, parroquia homónima, hay una panadería comunitaria donde trabajan mujeres y hombres luchadores que elaboran panes a precios justos para el beneficio de la comunidad que reside en el sector.

Este establecimiento cuenta con solo tres meses de inaugurado y fue puesto en marcha gracias al apoyo del consejo comunal Macarao II Las Tres Torres, quienes. con el esfuerzo de sus fundadores Jessica Marín y William Rodríguez, recuperaron un espacio que estaba destinado al ocio y lo pusieron a producir.

La panadería trabaja en un horario de 8:00 am a 7:00 pm, en ese tiempo se producen entre 500 y mil panes diarios entre salados, sobados, quesadillas, bombas, piñitas, panes de jamón, encargos de tortas, entre otros.

"Nosotros ya teníamos la maquinaria, sólo nos faltaba el lugar para establecer la panadería. Gracias a Dios la comunidad nos apoyó bastante en una asamblea de ciudadanos que se hizo y pudimos recuperar este espacio", expresó Jéssica Marín.

Indicó que a diario se utilizan dos sacos de harina para la ejecución de los panes y la consiguen gracias a camaradas que están incritos en el Sistema Integral de Control Alimentario (SADA) quienes les facilitan la materia prima.

Asimismo, manifestó su alegría por los buenos comentarios que han recibido de la comunidad del sector desde que abrieron esta panadería.

"Tenemos clientes que hacen cola todas las tardes solo para comprar nuestra mercancía y eso es un impulso para seguir haciendo lo que hacemos", aseguró William Martínez.

Para Marín y Martínez, su sueño es ampliar más este espacio para una mayor producción y también para dar clases de panadería a los jóvenes de la comunidad.

____________________________________

Gobierno embellece 100 casas en el barrio El Ciprés

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) se encuentra, desde el mes de noviembre de 2015, recuperando fachadas y reemplazando puertas y ventanas de 100 casas del sector 3 de mayo del barrio El Ciprés, parroquia Macarao.

Estas obras se están llevando a cabo gracias al proyecto que presentó el consejo comunal 3 de Mayo.

Kenny Quintero, vocero de la comunidad, informó que en las obras están trabajando siete mujeres y 13 hombres que residen en el sector, dispuestos a embellecer y llenar de color las casas.

"Hasta el momento han sido entregadas 16 viviendas, las cuales ya cuentan con frisos nuevos, ventanas corredizas y puertas modernas multilock", aseguró.

Igualmente precisó que existen algunas casas que estarán siendo intervenidas para reemplazar los techos de zinc por unos nuevos provenientes de China que está entregando el Gobierno Bolivariano a través de la GMBNBT para el vivir bien de todas las familias de sectores populares.

____________________________________

ac982738f1e907cade458ece91df08ab

Calles nuevas para el pueblo

Desde el sector 3 de mayo hasta El Rincón del barrio El Ciprés, parroquia Macarao, se están construyendo nuevas vías para la comunidad gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y el Consejo Federal de Gobierno. Esta obra abarca 1 km de trayecto donde, además de las vías, también se están interviniendo los acueductos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter