Istúriz: Poder Popular debe ser productivo

Istúriz anunció ayer el despliegue de 1.089 mercados comunales en el país

Istúriz anunció ayer el despliegue de 1.089 mercados comunales en el país

Credito: Prensa Vicepresidencia

17 Ene. 2016 - "Yo llamo a todo el Poder Popular a incorporarse para convertirse en Poder Popular productivo. No hay Comuna si no produce", expresó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde la comunidad de Macarao donde se desarrolló uno de los mil 89 mercados de alimentos a cielo abierto, que ayer abastecieron a miles de familias en todo el país.

El llamado busca, además, combatir la especulación inducida y la guerra económica.

Istúriz quien estuvo acompañado del ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, el presidente de la Cámara Municipal, Nahún Fernández y el concejal Roque García, felicitó la labor del Poder Popular organizado.

"Hay que felicitar a la organización comunitaria. Aquí la comunidad asumió la organización, como decía nuestro Comandante Chávez: confiemos en nuestro pueblo. Usted ha confiado en su pueblo y el pueblo le está respondiendo", dijo desde la sede del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), donde se ofertaron 40 toneladas de alimentos para beneficiar a mil 500 familias.

En Macarao se establecieron cinco puntos de abastecimiento, anunció Istúriz. Por su parte, el ministro para la Alimentación indicó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se realizó la distribución a precio justo.

"Estaremos todos los sábados desplegados en todo el territorio nacional para garantizar los alimentos a los venezolanos", refirió el funcionario.

MACARAO, MUESTRA SU ORGANIZACIÓN

Ana Soraya, luchadora social e integrante del Círculo de Lucha Popular N° 4 de la parroquia, explicó la planificación de la actividad.

"Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por darnos esa mano amiga mediante las mesas de Alimentación, mediante ellas realizamos la planificación para que los consejos comunales se organicen y puedan abastecer a la población", manifestó la vocera, al tiempo que ratificó su compromiso con la Revolución.

También Elena, integrante de la Comuna La Veguita, sostuvo que con la organización han logrado una textilera y una panadería. Agregó que son 68 mesas de Alimentación las que hacen vida junto al PSUV.

Istúriz hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la unión cívico-militar desplegada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter