Día Nacional del Cine será celebrado con proyecciones alusivas al Libertador

El Libertador Simón Bolívar y el expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías

El Libertador Simón Bolívar y el expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías

Credito: web

Caracas, 17 Ene. AVN.- El Día Nacional del Cine, que se conmemora cada 28 de enero, será celebrado este año con proyecciones cinematográficas alusivas al Libertador Simón Bolívar y a los símbolos patrios venezolanos, informó este domingo el Ministerio para la Cultura.

"El 28/01 día nacional del Cine, se proyectarán programaciones cinematográficas alusivas al Libertador y a nuestros símbolos patrios", indicó a través de @minculturave.

El ente ministerial recordó el inicio del ciclo de foros que habrá en el Teatro Bolívar de Caracas, a partir del martes 19 de enero, como parte de los actos de desagravio al Padre de la Patria.

"Martes 19/01. Teatro Bolívar. Foro Bolívar en el corazón. Gustavo Pereira, Luis Britto García, Pedro Calzadilla", escribió en otro mensaje en la red social de microblogueo.

Asimismo, publicó: "Bolívar y Chávez- Imaginario heroico, del 12 al 31/01, se convoca a los artesanos de todo el país a que elaboren juguetes y artesanías".

El titular del despacho cultural, Freddy Ñáñez, resaltó el jueves pasado la participación de intelectuales, pensadores, pintores y poetas en esta iniciativa.

"Lo que se propone es pensar a Bolívar, pensarlo en su dimensión, Bolívar en el corazón (...) Eso va a ser este martes a las 7:00 de la noche, por supuesto entrada libre, vamos a tener tertulia, vamos a escuchar al público, lo que el público tiene que decir", sostuvo Ñáñez.

Estas actividades se realizan para rendir honor a Bolívar, luego que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, irrespetó sus imágenes y las del comandante Hugo Chávez, al ordenar en días pasados sacar todos los cuadros de ambos personajes históricos del Palacio Federal Legislativo, localizado en la ciudad capital.

El agravio ha sido rechazado por el pueblo, colectivos, movimientos sociales, así como por diputados revolucionarios y el Gobierno Nacional.

FIN/AVN/MIM/AFL/YPP
© AVN - 2016


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter