Vecinos de Macarao logran incremento labores de Patrullaje Inteligente y presencia policial

Asamblea de ciudadanos en Macarao atendió el tema de la seguridad

Asamblea de ciudadanos en Macarao atendió el tema de la seguridad

Credito: Prensa MPPIJP

20 Ene. 2016 - Durante una asamblea de ciudadanos realizada este martes en la parroquia Macarao, los vecinos plantearon al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, la necesidad de incrementar la presencia policial en el sector.

Se acordó aumentar el número de funcionarios de seguridad y las labores de patrullaje, como parte de las estrategias de fortalecimiento del populoso sector caraqueño.

El viceministro destacó que la plataforma del VEN-911 fue evaluada y próximamente serán activados los Centros de Comandos Policiales, lo que permitirá atender cualquier tipo de eventualidad y emergencia a través de las cámaras de videovigilancia, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Estos centros tienen la función de recibir la información de los incidentes que presenten los ciudadanos, lo que deriva en la garantía de atención multidisciplinaria de los órganos de seguridad del Estado.

Pérez Urdaneta instó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a atender oportuna y efectivamente los llamados de la comunidad.

También presente en la actividad, el coordinador Nacional del Dispositivo Patrullaje Inteligente, Coronel Secundino Acevedo, brindó detalles del procedimiento y observación que se realiza desde la sala situacional. Se espera que con la activación de los centros de comando, se fortalezcan los tres cuadrantes de seguridad de los que dispone Macarao.

En este sentido, explicó que si al momento de llamar al cuadrante no se tiene respuesta al cuarto repique, la misma será redireccionada al VEN-911.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter