Documental venezolano "Juntera" será transmitido en cadena nacional

Credito: Prensa MinCI

31 Ene. 2016 - Una vez que culmine el ciclo de exhibición de la película venezolana Juntera esta será transmitida en cadena nacional, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante su participación en el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, realizado en el Parque Los Caobos de Caracas, en donde por invitación del mandatario estuvieron presentes los cineastas que dieron vida al largometraje.

El mandatario invitó a ver la producción venezolana que muestra la organización de las comunas en el país y la experiencia de estas en su formación.
Juntera es un largometraje documental que registra la vida, el trabajo y la organización política chavista en cinco comunas socialistas campesinas acompañadas por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ).

Este es el primer largometraje documental producido por Comunas Socialistas del país y es la primera parte de una trilogía sobre el proceso de desarrollo comunal en la República Bolivariana de Venezuela.

Entre las comunas participantes se encuentran: la Ciudad Comunal Socialista Campesina Simón Bolívar (Guasdualito, estado Apure), Comuna Agropecuaria Negro Primero (Valencia, estado Carabobo) y la Ciudad Comunal Agroturística Juan Pablo Peñaloza (estado Táchira).

Giuliano Salvatore, director del largometraje, explicó que el nombre de Juntera se debe a una referencia clave y fundamental en todos los procesos del socialismo y del chavismo, que es el de andar juntos; “la juntera hace referencia a nosotros, a juntar al grupo de personas que trabajan en conjunto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter