En el Estado Miranda

¨Viviendo Venezolanos¨ de Paz Castillo se declaran en rebelión y defensa de la GMVV

Santa Lucía, 31.01.16. (Prensa Paz Castillo).- Los comités Viviendo Venezolano del municipio Paz Castillo se declararon en rebelión y defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela ante la amenaza de ser aprobada la ley “estafa” presentada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional.

El presidente del Instituto de Vivienda de Santa Lucía, Erik Lovera, informó los comité Viviendo Venezolano acataron el llamado de defensa de la Ley de la GMVV creada en tiempos de Revolución por el Comandante Chávez; durante las asambleas los beneficiarios de la viviendas conformaron los Frentes de Defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esta ley que pretende imponer la derecha venezolana, una vez más es una gran estafa para la población venezolana. No es la primera vez que la oposición ofrece algo que a la final, tiene un trasfondo oscuro y malévolo. Basta de verdad que ellos quieran es seguir burlándose del pueblo. Solo en Revolución la vivienda ha sido más que un derecho que garantiza el Estado para las familias”.

Asimismo comentó que los comité Viviendo Venezolano que participaron en las asambleas donde se debate la Ley de la GMVV creada por el Comandante Chávez y la propuesta del diputado Julio Borges y que fue ya aprobada en una primera discusión, fueron: Terrazas de Santa Lucía en Mamonal, Desarrollo Habitacional Ciudad Socialista La Virginia (en construcción) Cajigal, La Ceiba del Alto, Urbanización Guaicaipuro.

Clara Núñez del sector Mamonal instó a la población a participar en los debates para que así puedan conocer la propuesta de la Ley Estafa. “La Ley de la oposición establece propiedad privada individual, como un sistema capitalista; mientras que la Ley ya aprobada por decreto con rango Valor y Fuerza, establece la propiedad familiar; es decir, que todos los que habitan en la vivienda somos dueños y eso incluye el terreno”.

Roberto Pérez de Caiza destacó que “Cuando a uno le entregan una vivienda digna le dan la carta de adjudicación primeramente que eso establece nuestro primer documento legal de propiedad; pues, para el Gobierno Bolivariano la prioridad es que las familias habiten en espacios para vivir dignamente, posteriormente nos entregan la protocolización del documento firmado el registro inmobiliario. No entendemos que es lo que ahora pretende la oposición con una ley de vivienda cuando ya tenemos una”. (FIN/Dulce Feliciano)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter