(AUDIO) Caracas se reverdece con la Escuela de Formación de Agricultura Urbana “Mi Conuco 86″

Credito: La Radio del Sur

* Escuche al Maestro de campo Rubén Laya, Mi Conuco 86

11 Feb. 2016 - El 15 de Enero de 2005, tras el rescate de un terreno de 1442 mts2 que tenía 37 años abandonado, nació "Mi Conuco 86" en la parroquia El Valle de Caracas, con la idea de profundizar la agricultura urbana en el corazón de la capital venezolana.

Gracias a la ayuda del Estado venezolano y con la Ley de tierras urbanas, fue posible la recuperación de este espacio ahora liderado por el maestro de campo Rubén Laya, donde lleva a cabo la consolidación del conuco y técnicas ancestrales de producción, ofreciendo charlas y orientación a las personas de la comunidad incluyendo a estudiantes de diferentes niveles de educación.

"Lo primero que pensé cuando llegué al espacio fue que allí iba a construir un conuco, un conuco que ahora se ha convertido en una Escuela de Formación de Agricultura Urbana, una alternativa muy importante para países que son atacados con una guerra económica como Venezuela" manifestó el maestro Laya en contacto para La Radio del SUR.

En la Escuela de Formación de Agricultura Urbana "Mi Conuco 86" de la mano con el Inces, actualmente se dictan cursos de 11 meses de duración, divididos en 4 talleres, de lunes a miércoles en horario comprendido de 8:00am a 3:00pm, a los cuales se han sumado comunidades e instituciones para integrar en sus instalaciones el modelo de producción urbana y todo lo relacionado a la certificación y multiplicación de formadores a nivel nacional.

11755696_1634173020175095_1893467197293344812_n
"En la comunidad tenemos el apoyo de los vecinos, son los encargados de obtener la producción a precios justos, hemos generado una conexión de punto y circulo con colegios donde se hacen trabajos arduos de recuperación de espacios junto a niños y jóvenes" detalló el maestro de campo Rubén Laya.

Días pasados, el presidente venezolano Nicolás maduro, instó a organismos e instituciones ligadas a la producción agrícola, a rescatar la práctica del conuco como ente productivo donde el componente más importante es la satisfacción de las necesidades alimentarias de las familias, de la comunidad y del país.

En ese sentido, Laya aprovechó el momento para exhortar a todos los conuqueros y colectivos que tengan espacios verdes a producir, e invitó a quienes necesiten asesoría en esta área a dirigirse a las instalaciones de Mi Conuco 86, en la Parroquia El Valle, sector Longaray de Caracas con el fin de solventar dudas y compartir conocimientos acerca de las culturas ancestrales de siembra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter