Habría reclutado jóvenes mediante engaño para llevarlos a trabajar a Trinidad y Tobago

Privan de libertad a hombre de origen asiático por trata de personas en Carabobo

Archivo

Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yinghua Tsao (48), de origen asiático, por su presunta responsabilidad en la trata de 22 venezolanos que habrían sido llevados bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotados en casinos clandestinos.

El hombre fue aprehendido el pasado lunes 29 de febrero en Valencia, estado Carabobo, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia de presentación, los fiscales 52º nacional y 29ª de esa jurisdicción, Edgar Ramírez y Linda Gotilla, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, egitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Valencia dictó la medida privativa de libertad contra Tsao,quien estará recluido en la Subdelegación Las Acacias del Cicpc, situada en esa ciudad.

Adicionalmente, el referido juzgado le acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo de sus cuentas y demás instrumentos financieros, así como medidas de aseguramiento de dos vehículos y una casa propiedad de Tsao.

Luego de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en el cual se notificaba la deportación de estos venezolanos por parte de las autoridades de Trinidad y Tobago, el Ministerio Público inició una investigación que determinó que el hoy imputado estaría implicado en una organización encargada de engañar a jóvenes, entre 20 y 25 años, para sacarlos del país.

Una vez que los ingresaban a esa nación caribeña eran desplegados en diferentes establecimientos clandestinos de juegos de envite y azar, donde se encargaban de operar todo tipo de maquinarias sin percibir una remuneración acorde a las labores desempeñadas, acciones por las que Tsao se estaría lucrando ilícitamente.

El pasado lunes 29 de febrero, efectivos de la policía científica lograron la captura del hombre en una residencia ubicada en Valencia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la citada instancia judicial.

Durante el procedimiento se halló dentro de su residencia aproximadamente 700 mil bolívares, 2 mil dólares trinitarios y mil dólares americanos en efectivo, además le fueron incautados varios pasaportes pertenecientes al hombre.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter