Lunes 7/03/2016 4: 00 pm

Rally por los anticonceptivos "Porque el Placer sin embarazo también es Nuestro Derecho"

Porque el placer sin embarazo, también es nuestro derecho"
Hacia un 8 de marzo feminista y popular 

Tal como estaba previsto, el 1o de marzo nos encontramos y distribuimos los formularios, ademas acordamos continuar la búsqueda por unos días mas, para lograr visitar la mayor cantidad de farmacias y obtener una muestra mas confiable sobre esta problemática que aqueja a las mujeres. 

Así que anímate!!! Aun puedes participar, solo tienes que descargar el formulario en nuestra pagina de facebook: Escuela de Feminismo Popular, Identidades y Sexualidades Revolucionarias. Y luego seguir las instrucciones tal como aparece en la siguiente metodología. 

Finalmente, la llegada del Rally sera,   

LUNES 7/03/2016
4: 00 PM
SALIDA METRO DE PLAZA VENEZUELA. RESIDENCIAS ESTUDIANTILES LIVIA GOVERNEUR.

Allí revisaremos entre todas y todos los resultados y entregaremos los premios, ven por condones femeninos y masculinos, y otras cositas

OBJETIVO: Levantar un informe sobre la disponibilidad de los diversos métodos anticonceptivos, en las farmacias venezolanas y aclarar la responsabilidad del sector farmacéutico e importador en la gran dificultad al acceso para las mujeres. Esto, como insumo para plantearle al país durante este mes de marzo, en lucha, la necesidad de solucionar esta problemática, que busca aumentar los niveles de pobreza en el pueblo, en el mediano plazo. 

Los Hechos:
 -       Desde hace aproximadamente 3 años, las mujeres de Venezuela sufrimos los efectos de una cruel guerra económica, que desde sus inicios ha apostado por disminuir ostensiblemente la oferta de medicamentos básicos para las mujeres, como es el caso de todos los métodos anticonceptivos.

 - eL Art 76 de la CRBV plantea que   "Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho" 

-Nuestra Ley de Medicamentos dice:

 “Artículo 7. Se consideran medicamentos esenciales aquellos que sirven para satisfacer las necesidades de atención de salud de la mayoría de la población. Son básicos, indispensables e imprescindibles para tales fines y deben ser asequibles en todo momento en dosis apropiadas a todos los segmentos de la sociedad.

 - En la actualidad es sumamente difícil para cualquier mujer acceder a pastillas, condones, DIU o cualquier otro método, pues las farmacias no los ofertan o si lo hacen, es a altísimos costos.

 Nos preguntamos:
 -¿ A quien le conviene esta situación?
 - ¿Cual es el objetivo de quienes le niegan este derecho a las mujeres?
 -¿Quienes están detrás de todo esto?

 Confrontarlos y hacer una investigación de campo nos ayudará a despejar estas dudas y a construir juntxs las respuestas y la solución !!!!

 Metodología

Si aun no tienes el formulario, descargalo de nuestro Facebook: Escuela de Feminismo popular, Identidades y Sexualidades Revolucionarias. 

Visita durante estos días, las farmacias cercanas a tu casa, trabajo o lugar de estudio. y completa el sencillo formulario para identificar que tipo de anticonceptivos hay disponibles en esas farmacias, marca y precio. Es importante ademas constatar con fotos. 

 Nos reencontraremos lunes 7 de marzo, para compartir la experiencia y darle una primera revisión a los datos.Y para terminar entregando algunos premios a quienes hayan encontrado la mayor cantidad de anticonceptivos. 

  A lxs que estén fuera de Caracas les mandamos todo por Internet para que hagan otros rallys en sus ciudades.

 Participa! Sólo unidxs lo lograremos!!!
Convocan:

Colectivo Rosa Luxemburgo, Barricada,La Araña feminista y Escuela de feminismo Popular y Sexualidades revolucionarias.

yola.saldarriaga.c@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter